jueves, 5 de mayo de 2016

El Último Minotauro


Me hago eco en mi blog de la noticia que ya compartí hace un par de semanas sobre el cierre de la revista web Minotaur. Os traduzco la nota del editor de la última revista. Como ya dije me alegra ver que +Carlos de la Cruz Morales como +yo mismo nos encontramos entre los ilustres y renombrados hoplitas del Último Muro de Escudos.

Unas Palabras del Editor

El Último Minotauro

Bienvenidos, queridos lectores, a nuestro número duodécimo y final de la Minotauro, la primera y única revista web del movimiento Mazes & Minotaurs – sí, has leído bien, este es el último número.

Su confección ha llevado tiempo (¡más de dos años!) pero aquí está al fin, en toda su viejoescuela, retroloquesea gloria: más de 60 páginas de material 100% gratuito – incluida una mega sección de la Ciudad de Kandaria, la clase Asesino, reglas para interpretar heroicos Hombres Bestia, nuevas criaturas y objetos míticos, la conclusión de nuestros compendiosos Anales Míticos, un fascinante vistazo del amplio cosmos de Mythika y ¡una tonelada de otros materiales M&M! ¡Simplemente echa una ojeada a la tabla de contenidos de la siguiente página!

¿Pero POR QUÉ, te preguntarás, éste es el último número? Bueno, como bien sabes, todo lo bueno tiene que acabar, pero esa no es, por supuesto, la única razón. Durante los últimos dos años, algunos otros proyectos creativos en curso (relativos a JdR y de otra índole) aumentaron la dificultad para que pudiera producir cada nuevo número de la Minotauro a un ritmo razonablemente regular (de ahí el hiato de dos años). Y con estos DOCE gloriosos números y CIENTOS de páginas de variaciones de las reglas, escenarios de aventura, criaturas, objetos míticos y otros delicias de M&M, nuestra revista web ha culminado algo memorable – bueno, al menos en lo que concierne a M&M y a material gratuito para los JdR.

¡Pero el fin de la Minotauro NO implica el fin de Mazes & Minotaurs! ¡Procura visitar la web ya que habrá nuevo material de M&M en 2016!

Mientras tanto, disfruta de este número final – y asegúrate de echar un vistazo a la última página “El Último Muro de Escudos”, una apropiada despedida para la revista.

¡El Minotauro ha muerto!
¡Larga vida a Mazes & Minotaurs!

Olivier Legrand (2016)

Para mí la revista Minotauro ha sido una referencia de cómo dar continuidad y vida a un juego sin necesidad de crear suplementos al efecto para ello. En cada revista podíamos encontrar todo tipo de temáticas variadas con una gaceta sobre una región nueva, cómo llevar personajes de esa región, sus monstruos, tesoros míticos y nuevas reglas opcionales, así como aventuras que en ocasiones se veían continuadas de un número al siguiente.

Sin duda, cual Heracles, Olivier Legrand ha culminado su obra con unos increíbles 12 Trabajos. Si había un momento idóneo para dejarlo, sin duda era en este momento. Sorprendido estoy de la calidad de cada una de las revistas que he devorado con cada publicación y que tengo impresas en inglés desde hace años. Sus contenido son una verdadera maravilla (y la mar de variados) para todo aquel que sea fan de Mazes & Minotaurs o guste de estos juegos de sabor aventurero añejo.

Me uno a las últimas palabras de su autor en esta ÚLTIMA MINOTAURO con una pequeña variación: 

¡El Minotauro ha muerto! ¡Larga vida al Minotauro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario