martes, 27 de enero de 2015

South Park: The Stick of Truth


El jueves pasado terminé de jugar a este juego y no he podido salir más satisfecho.

Hace varios meses que salió a la venta pero estuve esperando una típica rebaja de Steam para hacerme con él a un precio más asequible. No sé si fue en las rebajas de otoño o navidades pero el caso es que lo pillé por unos 16 € aproximadamente (un 66% o algo parecido). Ahora mismo está a 39,99 € así que esperad y cuando salga un descuento superior a 50% o así pilladlo y disfrutad.

Este juego no está exento de drama y culebrones. THQ era el desarrollador original del juego y quebró, de modo que Ubisoft tuvo que terminarlo como pudo y eso ha hecho que lo que podíamos ver en este trailer del año 2012 contenga muchas escenas que no vamos a ver en el juego actual:

TRAILER UBISOFT (juego actual)


TRAILER THQ (el juego que iba a ser)


Han cambiado bastantes cosas como podéis imaginar. Es curioso que inicialmente era un juego de PEGI 16 y ahora es de PEGI 18. Inicialmente iba a estar completamente doblado al español y ahora lo tenemos en inglés con subtítulos en castellano. Una maldita lástima, porque ha sido una gozada y pudo haber sido mejor. Sin ir más lejos, si no sabes inglés te pierdes muchos de los comentarios de tus compañeros cuando estás en mitad de un combate. 

Sobre el juego en sí y para que os pongáis en antecedentes de lo que vamos a jugar: eres el niño nuevo que ha llegado al barrio y todos los niños de South Park está jugando un ROL EN VIVO ( Sí, un rol en vivo con todas sus reglas, clases, poderes, atributos, etc.) que gira entorno a la Vara de la Verdad, un objeto tan poderoso que te da control sobre las Leyes del Universo.

La Vara de la Verdad

Sabiendo todo esto no puedo sino recomendar a cualquier jugador de rol (y especialmente un jugador de rol en vivo) que lo juegue de principio a fin. Evidentemente te tiene que gustar South Park para empezar, tener un poco de estómago para las escenas escatológicas que se suceden y que te guste su humor y crítica social, porque hay racismo, sexismo, xenofobia, etc a patadas.

Hay guiños a un montón de cosas, sin ir más lejos al Señor de los Anillos de Bakshi en el vídeo de la introducción o, por supuesto, a Skyrim (la música, el nombre de "dovahkiin/dragonborn" o su "peculiar" fus ro dah...).

Como he dicho antes, el juego se disfruta más si, para colmo, has visto la serie desde que se creó, porque tienes referencias a mil cosas y, por supuesto, a personajes de la serie o del mundillo del famoseo estadounidense en general (de hecho el juego podría ser un capítulo largo o una peli de South Park perfectamente porque las "cinemáticas" son como ver la serie). En el primer trailer ya tenéis una muestra de todos ellos.

Sobre la jugabilidad, aunque yo no sea un experto jugón en estas lides, a mí me parece más que correcta, pero se disfruta más con mando de XBOX. El ritmo de los combates es frenético a pesar de jugarse por turnos. Las invocaciones son brutales (y me hace mucha gracia que no las puedas usar contra jefes, porque les da miedito a los personajes que las hacen) y acaban con todos los enemigos de una vez. Hay que andarse diestro para sacar según qué combos, pero cuando salen son devastadores. La fase de Canada... ¡juajuajuajua! La puñetera risa.

La Posada del Burro Reidor

Como suele ser habitual con todo lo que está relacionado con South Park, la personalización de nuestro héroe es bastante amplia ya que vamos consiguiendo modificaciones cosméticas por todos los rincones del pueblecito de Colorado. Puedes mejorar tus armas y armaduras con parches y sellos (como cualquier otro juego de este tipo: Diablo III, Dragon Age, etc.) y siempre vas acompañado por un "colegui" que puedes cambiar durante el juego o incluso durante el combate (esto es especialmente bueno cuando nos enfrentamos a criaturas que son inmunes a algunos de nuestros ataques).

Ahora mismo existen dos DLCs pero sólo te añaden unos trajes especiales para los primeros niveles del juego, pero que se quedan obsoletos al poco de superar unas cuantas misiones. Se dice que es posible que se creen nuevos DLCs esta vez con expansiones y aventuras, y la verdad es que estaría muy bien porque yo me he quedado con ganas de más, y sabiendo que se quedaron bastantes cosas en el tintero estoy deseando jugarlas :D

miércoles, 21 de enero de 2015

200.000 visitas y pico


Hace unos días alcanzó este blog las 200.000 visitas, así que toca hacer una recapitulación de lo vivido, y sobre todo escrito hasta ahora, en este e-spacio.

Es curioso, el blog empezó su andadura el 16 de junio del 2008, con 32 visitas en su primera entrada La Voz de su Master - D&D4ed Insider, ¿qué mejor forma de estrenarse que hablar del mundillo del rol con la vilipendiada 4ª edición de Dragones y Mazmorras? La puse a caer de un burro, pero me desquité cosa mala. Apenas se había enfriado el cadáver de Gary Gygax tres meses atrás y ya mi corazón D&Dero renegaba de la última criatura de los Magos Playeros.

Tuvieron que transcurrir 3 años para que pudiera dar las gracias por las 20.000 visitas que se acumularon el 29 de junio del 2011. Fue un hito para mí, ya que mi anterior blog hablaba de todo un poco y de vez en cuando salpimentaba con frikadas y roleríos, pero nada concreto. Los blogs empezaban a "sinergizarse" con visitas compartidas, seguidores y comentarios de aquí para allá. Por entonces nutrieron de visitas a este rincón los blogs del Tranquilos... seguro que son minions, La Frikoteca, Aventuras en la Marca del Este, El Opinómetro, Manu Saez´s Illustratic, El Otro Viento y Ludotecnia. ¡Ah! Tiempos de la primigenia SGRI, bendita sea, y del comienzo de la procelosa traducción del Compendio de Criaturas de M&M. Tiempos de Ufos y tiempos de Uzis, pues fue cuando empecé a promocionar el juego y mostrar mis ideas al público. Sin duda buenos tiempos.

Y seis meses después, el 8 de febrero del 2012, tuve que dar 50.000 Gracias porque otro hito era alcanzado. Los sinergizantes seguían siendo en esencia los mismos, sumándose las redirecciones de Red de Rol, Multifriki (difunta recientemente, pobrecita mía) y Google Search. Por entonces todavía nos hacían ilusiones los primeros trailers del Hobbit, se puso en descargas el Compendio de Criaturas de M&M, adquirí mis primeros monstruos de Monsterpocalypse, testeé La Puerta de Ishtar junto con mis colegas de Coslada. Gasté la inocentada de Reverendos & Revólveres y Motos & Macarras como posible Cliffhanger (y a punto estuve de terminar el primero) y también comencé a hablar de In Nomine Noctis.

Sorprendentemente el 16 de Noviembre del 2012, 9 meses después (como un parto), doblé la cifra hasta las 100.000 visitas. ¿Y a qué pudo deberse todo este aluvión? Pues posiblemente varias reseñas sobre eventos como los Edge Days, el Aniversario de Plata de M&M (al fin los 4 libros juntos), las primeras jornadas en las que U&U vio la luz (las LES 2012), algunos relatos de Sandboxium, la llegada del videojuego X-COM, Diablo III o Legend of Grimrock, mi proselitismo rolero con Dungeon Crawl Classics en forma de reseñas de sus aventuras o del mismo libro (y que ahora hace magistralmente el amigo josemasaga)... en fin mi mucha actividad durante esos meses (no es casualidad que el 2012 fue el segundo año de mayor cantidad de post que tiene este blog a las espaldas).

Y al fin llegamos a las 200.000. Han pasado algo más de 2 años desde entonces y tan sólo 76 post más, con el año 2014 como el menos productivo, pero no por ello con malas intervenciones por mi parte ya que escribí la arenga definitiva del creador rolero en la que os insto a que debemos seguir intentándolo, algunas traducciones más como el reglamento de Monsterpocalipsis, la Guía de Inicio Rápido de Advanced Fighting Fantasy, Vikingos & Valquirias o algunos capítulos o secciones de Clásicos del Mazmorrreo (Dungeon Crawl Classics). En fin, de todo un poco y que últimamente ha redondeado las cifras las entradas sobre El Fin de los Tiempos de Warhammer, reseñas sobre suplementos de Advanced Fighting Fantasy, Mars Attacks! o mis periplos por las diferentes jornadas y eventos roleros de la península.

Curiosidades

Ahora vamos con algunos de los datos a tener en cuenta y que sin duda os serán interesantes (cuando no os partiréis de la risa: para más información mirad en la sección BÚSQUEDAS):

ENTRADAS

Diablo III es la entrada con más visitas de todos los tiempos, con 3552 visualizaciones. Y es que Blizzard tiene mucho tirón...

2000 visualizaciones tiene mi reseña sobre la Guía de Inicio: Shadowrun 5ª edición, ocupando el segundo lugar de la lista

U&U - Página 1 ocupa el tercer lugar con 1891 visualizaciones en la que hablé del reboot del juego que no terminaba de arrancar con las reglas que al comienzo pergeñé.

Cuarto lugar para el bonito Mapa de Poniente que encontré en la red (1035 visualizaciones), quinto para mi reseña de El Pequeño Naya contra los dragones reales (1000 visualizaciones y que hoy día sigue siendo una película muy buscada y de la que me siguen preguntando). Sexto lugar para Dentro de Diablo III, una reseña sobre la beta del juego (954 visualizaciones) y 7º lugar con 929 visualizaciones para Warhammer: El Fin de los Tiempos que es bien reciente pero que está claro que se está convirtiendo en uno de los temas más candentes en el mundo friki de estos días. Desde luego a pocos está dejando indiferentes...

Por otro lado y a pesar de ocupar el 8º lugar la Guía de Inicio Rápido para Advanced Fighting Fantasy con 806 visualizaciones es la que más comentarios ha generado, 71 en total, muchos de agradecimiento he de decir. 

El 9º y último puesto es para Redescubriendo Warhammer: El Fin de los Tiempos (657 visualizaciones) en el que desglosé paso por paso todo lo acontecido hasta la fecha en esta saga de libros de trasfondo de Warhammer.

Aquí las estadísticas tal cual están en el panel:

Entrada      Páginas vistas
2 de abr. de 2012, 
3552
2000
3 de oct. de 2011, 
1869
23 de mar. de 2011, 
1034
1000
5 de abr. de 2012, 
954
7 de sept. de 2014, 
929
806
658

PÁGINAS

Aquí no hay sorpresas ni trampa ni cartón, la página más vista no es otra que la de Descargas con nada menos que 5638 visitas (que no es moco de pavo). Os dejo los gráficos para que comprobéis que no miento:

EntradaPáginas vistas
22 de jul. de 2014,
5638
22 de jun. de 2012,
1648
30 de oct. de 2013,
1034
13 de jun. de 2012,
756


BÚSQUEDAS

Con esto me parto de risa. Me encantan según qué palabras relacionadas con mi blog como son "arpía", "camello" o "camellos" el resto parecen ajustarse a lo normal si quieres ver algo de mi blog

EntradaPáginas vistas
maestro terrax
715
terrax
277
camello
261
diablo 3
239
diablo iii
234
frikadas
233
cancion de hielo y fuego mapa
91
camellos
76
el rincon del maestro
72
arpia
71

Y ya por último todos aquellos que aún siguen aportando visitas al blog de forma masiva, con el curioso dato del envío de visualizaciones de mi mismo blog y el de mi hermano con el dominio .com y .com.es. Google es el ganador indiscutible pero está claro que lo que me he llegado a prodigar por Tranquilos... seguro que son Minions y Petrificación o Polimorfía siempre han generado cantidades ingentes de visitas. Curioso también el dato de taringa que lleva a una zona donde descargarse diablo III gratis y que Chrome detecta como lugar de peligrosidad para la seguridad de vuestros ordenatas XP

EntradaPáginas vistas
4005
3358
2522
http://www.taringa.net/posts/juegos-online/14558453.R/Bajar-Diablo-3-Beta-_-Facil-_.html
2512
2085
1383
965
959
549
523


Y en fin, nada más, a por las 500.000 en próximas fechas, esperemos que más pronto que tarde. De momento y como esto está hecho unos zorros me toca renovarle un poco la cara al blog para adecuarlos a estos nuevos tiempos bloggeros. El Rincón 3.0 o 4.0 ya no sé por donde iré de modificaciones, a ver cuántas horas me tiro con ello mirando plantillas que no me descuajaringuen todo...