jueves, 4 de septiembre de 2014

Revitalizando el blog

¡Hola a todos!

Han pasado MESES desde la última vez que actualicé el blog, aunque bien es cierto que cuando llega el verano es cuando menos escribo. Aún así este año me he superado. 

Está claro que con las redes sociales ponerse a escribir una parrafada por aquí tiene poco o ningún sentido, y ahora los roleros parecen haber descubierto una nueva forma de ganar seguidores y de paso algún partner a través de Youtube. Como para culparles, hasta yo me he visto tentando :)

La siguiente entrada es un "pequeño" recopilatorio de lo que he estado pergeñando en mis vacaciones, aparte de los mogollones de proyectos (personales y ajenos) en los que estoy metido y que espero que lleguen a buen puerto en breve.

Ufos and Uzis


No entraré mucho en detalle ya que al fin y al cabo para eso está su página web, pero puedo decir que he estado trabajando en la beta (35 páginas de momento), que ahora hay unas cuantas acciones de combate y especiales nuevas, así como las 7 clases de personaje escritas (he enviado ese documento a unos cuantos reptilianos para que me den su opinión al respecto). Por último ya que el 21 de diciembre es el 2º aniversario de la web y que aún seguimos vivos en la tierra a pesar de las profecías de los mayas voy a preparar un documento muy especial para celebrarlo, así que marcad en rojo esa fecha porque os va a gustar.

In Nomine Noctis

Aunque no he podido desarrollar nada nuevo para este juego sí he podido digitalizar muchos de mis apuntes sobre el mismo. Aún queda trabajo por hacer, pero ya tengo 30 páginas de aventuras escritas que conforman el arco argumental de cuatro de ellas: Huellas en el Hielo, Esclavos del Mar Afilado, El Bosque de los Aullidos y La Fórmula

Aún así sigo testeando el sistema y sigo jugando con mi grupo habitual (que son nada menos que 9 jugadores) así que aunque no hable mucho de él, progresa adecuadamente.


Esta productora friki está siendo toda una revelación para mi de cara a acometer proyectos audiovisuales. Ya os he enlazado aquí algunos de los eventos frikis que se han cubierto y tengo pendiente mostraros su trabajo durante las Gamergy y, redoble de tambores, las Tierra de Nadie. Los chicos y chicas que conforman este grupo están trabajando día y noche para tener una cantidad inmejorable de vídeos sobre ambos eventos a los que se sumará la grabación de las Ludo Ergo Sum, las Frikiolimpiadas o la Madrid Games Week entre otros. Trabajo de sobra hasta final de año y muchos contenidos, así que no dudéis en "megustearles" y suscribiros

Por otro lado estoy escribiendo junto a Heriss el guión de una serie que rodaremos seguramente a principios del año que viene y que creo que no os dejará a ninguno indiferente (o al menos lo intentaremos). Y hay algo más que tengo entre manos, pero de eso ya hablaré en otro momento ;)

Por desgracia me apunté a un curso de Maquillaje FX (soy así de inquieto artísticamente) en Agosto pero finalmente no se pudo impartir por falta de personal, pero bueno, me he apuntado a otro en Noviembre, así que ya os contaré cómo me vaya ;)

Lecturas roleras y partidas



Me he leído unas cuantas cosas que debo reseñar, como es por ejemplo el Advanced Fighting Fantasy Companion y Warlock of the Firetop Mountain (el dungeon por antonomasia ¡ahora roleable!). También cayó La Torre de Rudesindus para la que estoy escribiendo una aventura que testeo de vez en cuando: El Cumpleaños de Rudesindus, donde los lutines le preparan una fiesta sorpresa a Rudesindus para felicitarle su cien cumpleaños.

Hemos jugado un par de partidas a Fragmentos realmente originales, una de ellas ambientadas en una famosa convención friki española (su nombre Muerte en la Convención) y otra realmente épica ambientada en el salvaje oeste, con vampiros y magia india con flashforward y cambios de fichas de PJ (titulada Sangre Sucia).

Por otro lado terminé la lectura de Runequest 6 (y las Ayudas para el DJ), del que creo que voy a hacer una segunda relectura para pillar todos sus conceptos, porque no le recordaba taaaaaaan completo (pero me encanta, estoy deseando probarlo). Tengo muchas ganas de tener Monster Island en mis manos :)

También ha caído el reglamento del juego de tablero de Mars Attacks! (deseando estoy que me llegue, y hoy me entero que Edge lo va a traducir ¡damnación!) y el juego de miniaturas Deadzone, que prácticamente comparten mecánicas aunque éste último es algo más complejo y completo.

Y algo de Pratchett, Lores y Damas, aunque no lo he terminado aún, El Aullido del Hombre Lobo de Fighting Fantasy (el librojuego, en el que de momento aún no me han matado y no es moco de pavo) y El Sistema D13, que cayó como regalo de cumple de Heriss y lo hemos devorado en un par de días. ¡Queremos el Sistema 2D13 ya!

Videojuegos

No me prodigo mucho por ellos, porque siempre estoy pergeñando nuevos proyectos que acometer, pero estos meses he desarrollado un vicio malsano al "Magic de Blizzard", es decir, Hearthstone y he de decir que me ha enganchado cosa mala. En el modo Aventura ya tengo exploradas casi todas las salas de La Maldición de Naxxramas, es decir, que llevo fundidas 2100 monedas de oro que sólo se consiguen pegándote con otros jugadores (a menos que quieras gastar dinero real y va a ser que no).


En Steam he alcanzado el dudoso honor de acumular un total de 200 juegos entre Humble Bundles y rebajas de verano (maldita puta locura) y, sí, de vez en cuando juego a alguno de ellos, pero es que al final compras más que juegas, ¿será una enfermedad rolera que se ha traspasado a otro de mis frikismos?

Series


He disfrutado de una cantidad inmunda de series durante estas vacaciones. Penny Dreadful que me ha parecido una jodida obra maestra (uf, Eva Green me pone mucho), Juego de Tronos, Life Too Short, Hora de Aventuras, el Asombroso mundo de Gumball, He-Man y los Amos del Universo (la del 2005, que es flipante) y Doctor Who, toneladas de Doctor Who... Doctor Who hasta en la sopa, aproximadamente unos 400 capítulos de la serie clásica a estas alturas (ya vamos por Tom Baker, el 4º Doctor) y de lo que pretendo dar parte por aquí de lo que hemos ido descubriendo y redescubriendo con esta maravillosa serie, que ahora mismo se está emitiendo todos los sábados con Peter Capaldi en el papel del Señor del Tiempo.

Y eso es todo lo que recuerdo haber hecho, que no es poco. Pronto más entradas (espero que más cortas) y más noticias. 

Y ahora un mensaje de nuestro espónsor Illuminati durante nuestras vacaciones (enviándonos mensajes crípticos para advertirnos de Zeus sabe qué...)