jueves, 31 de octubre de 2013

Proyectos Ajenos: Fantasy Wars!

Me acabo de inventar el nombre del juego porque no se llama así, de hecho aún no tiene nombre, pero quería hacer mención a un juego que probé hace cosa de un mes y que realmente me pareció la mar de interesante. Esta desarrollado por uno de mis jugadores habituales de las partidas de In Nomine Noctis, Inti, y la verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria. 

¿Cuáles son los conceptos básicos del juego?

- Es un juego de batallas que está pensado para que no requiera pintar muchas miniaturas, de tal modo que con unas cuantas terminadas ya estés listo para empezar.

- Utiliza un sistema sencillo con pocas reglas, de tal modo que busca potenciar lo interesante de este tipo de juegos y obviar lo aburrido.

- Es él los jugadores pueden alterar, inventar o eliminar reglas y tropas. Algo que aunque no se me haya dicho expresamente huele a que se acogerá a una licencia Creative Commons muy seguramente.

- Existe la posibilidad de usar cualquier miniatura de cualquier fabricante y jugar con cualquier trasfondo. Lo que ayuda a cualquier maltrecha economía o a aquellos que les gusta un tipo de miniaturas en concreto y prefieren jugar con ellas.

- Busca dotar las partidas de un trasfondo y escenarios evocadores. Es decir se remarca la importancia de la historia sobre la competitividad de otros juegos.

- También priorizar las tácticas y estrategias de los jugadores sobre la probabilidad en tiradas o resultados de mazos ya pregenerados. Que importe cómo juegues y no la aleatoriedad de tu suerte.

- Que las unidades no estén muy descompensadas para que el jugador juegue con las unidades/miniaturas que le gusten en vez de con las unidades más munchkin, de tal modo que también se puedan hacer ejércitos temáticos.

Curiosidades


Por ejemplo, no usa un sólo dado, sino que todos los conflictos se resuelven utilizando cartas especiales de un mismo mazo que deben usar los dos jugadores contendientes. 

El turno se resuelve activando a una unidad por cada bando en orden de iniciativa, sin embargo cualquiera de los dos jugadores puede intentar interrumpir la activación de la unidad enemiga para adelantarse a ésta y dejar al enemigo en una posición desventajosa. 

Las unidades no tienen más de 1 o 2 habilidades especiales, e incluso las más poderosas no son determinantes para ganar la partida (ni siquiera una contienda, aunque son muy útiles).  

Aunque nosotros utilizamos un metro, el movimiento de las unidades está regularizado de modo que las más lentas o rápidas mueven un determinado número de cms por lo que es posible que termine usando plantillas tipo X-Wing.


Fotos

En fin, y sin más dilación las fotos de la partida en la que enfrentamos a los valerosos guerreros de un noble duque contra las huestes de hombres bestia y monstruos del bosque dirigidas por un temible hechicero que pretendía sacrificar a la hija del noble para recuperar sus poderes mágicos. 











No me digáis que los campos de labranza, las cercas de roca y los árboles no son geniales, aparte de las transformaciones (el amigo Inti es un artista). Si podéis mirar las fotos más de cerca os prometo que merecen la pena, el hechicero montado en cocatriz es una pasada. 

Más adelante se desarrollarán las reglas de magia y personajes especiales (que tendrán mucho peso) ya que lo que nosotros jugamos fue una beta del mismo. Por cierto... ¡gané! (eso también ayuda para que hable bien del mismo, jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario