martes, 4 de junio de 2013

Producciones Siempre Ha Habido GRATIS Presenta: Día del JdR Libre y DCC RPG World Tour 2013, en Madrid

La prosa del compañero José es mucho menos grossa que la mía, así que muy posiblemente se explique él mejor que yo al respecto de este acontecimiento. ¿Qué por qué lo hacemos? ¿Amor al rol? ¿Los royalties? ¿algún tipo de intricadísima maldición vistani? ¿Sólo es para que Goodman nos regale su suplemento gratuito o para llamar su atención y que algún día nos pongan en plantilla? ¿Quién sabe? Aquí os dejo su entrada:

Lo sé, lo sé, avisamos con muy poca antelación, pero ya sabéis que a veces lo que se improvisa o planea a lo loco sale mejor. ¿Quién no lo ha pasado debuten esa típica noche que sólo salía a tomar unas cerves y terminó dos días y cientos menos de euros más tarde? 
En EE.UU. llevan años celebrando un día que parece mentira que se inventara en la tierra del capitalismo, la plusvalía y los activos tóxicos: el día del JdR Libre (Free RPG day). Compañías tan señeras como PaizoFantasy Flight Games o Goodman Games aportan módulos gratis por mor al rol y a su expansión entre las masas de ignorantes neófitos. En la práctica, lo que supongo que quieren es que la peña que ya juega al rol gaste más con el caramelito de un producto por la patilla. 
Vuelven los PJs que morirán a las primeras de cambio, vuelven las trampas diabólicas, vuelven los dioses del caos: ¡vuelve DCC RPG! 
A nosotros lo que nos gustaría con esta iniciativa es animar a aquellxs que nunca han probado un juego en particular (o cualquier juego de rol, pero esto es ser demasiado ambicioso), y que a ser posible sea OGL o Creative Commons, lo pruebe el próximo Sábado 15 de junio a partir de las 11.30 horas en Generación X de la calle Puebla, en Madrid. También nos encantaría que se sumara todo aquel que quisiera, ya fuera editorial, club de rol o inadaptados en general y se trajera un módulo de cosecha propia o traducción casera para REGALAR. Para COMPARTIR. Para DAR A CONOCER. 
El ínclito y excelso Maestro Terrax aportará su traducción del Dungeonslayers y se dirigirá una partidilla, y el que suscribe esto aportará la recién terminada traducción del capítulo 1 del CdM JdR (¡gracias a los que nos han ayudado a encontrar las erratas y errores gramaticales!), y dirigiré una aventurilla de DCC RPG, que espero sea la que Goodman ofrece en su página a los que contribuimos (ya sea como directores de juego o como jugadores) en el DCC RPG World Tour 2013The tower out of time. 
Si alguno ya se muere de ganas por asistir (no me extraña en absoluto) y puede confirmarlo, nos haríais un favor enorme, ya que llevaremos unas cuantas copias, pero no me gustaría que alguna quedara huérfana. Por razones estrictamente ecológicas, ojito; hacemos todo esto por filantropía, somos diletantes pertenecientes a excéntricas y adineradas sagas familiares. 
Y, para la próxima, habrá que inventarse logo y lema hispanos… habrá que ir pensando. ¿Día del rol por la filosa? ¿Nos patrocinará Mercadona? Tantas posibilidades…

Nada más que añadir, tan sólo una advertencia: "Cuentan las leyendas que existe una criatura conocida como El Filántropo, capaz de todo por extender su afición y que si te muerde es posible que te transmita su maldición..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario