sábado, 25 de mayo de 2013

Deadzone

Hace un par de semanas probamos las reglas Alfa de Deadzone, un juego que nació en Kickstarter y es lo que podríamos llamar un juego de lucha de bandas de ciencia ficción tipo Necromunda o Mordheim.

En cuanto al juego en sí, mis impresiones son bastante gratas en sobre su ejecución. En cosa de 1 hora habías terminado una partida, lo que ayuda a que te animes a jugar en un rato libre y no necesariamente quedar adrede para jugarlo. Evidentemente requiere una cierta preparación, pero vamos, nada que no se resuelva con un poco de organización y 5 minutos de colocación de escenografía.

Entre tres colegas decidimos hacernos con el juego pero como hasta final de año no lo recibiremos probamos las reglas alfa con lo que tenía en casa: un tablero de juego "pintable", edificios de Fat Dragon Games y algunas figuras de Chronoscope de Reaper y AT-43 que tenía por ahí.







Como digo, nos lo pasamos muy bien, aunque nos pareció extraño el resultado de las dos partidas que jugamos ya que en la primera quedamos completamente empatados (con una partida MUY igualada, 7 puntos por bando) y en la segunda los Enforcers fueron arrasados por The Plague (0 puntos un bando y 8 el contrario). Bien es cierto que en la segunda partida la estrategia fue mucho más determinante y ya conocíamos mejor el juego (además de unos cuantos errores que hizo a los Enforcers caer como moscas, así como muy malas tiradas). 

Ahora mismo ya se puede descargar las reglas Beta AQUÍ. No han cambiado mucho las reglas, aunque han añadido algunas cosas interesantes que espero poder probar en breve. La verdad es que es un juego muy sencillo basado en superar la dificultad marcada por la característica de la figura tirando una serie de D8 igual a 3 más algún dado más dependiendo de las circunstancias (si estas herido tiras 1 dado menos, si estás enfurecido tiras un dado más en combate melé, etc.). Si en un dado sacas un 8, es éxito y te da un dado adicional (que puede seguir sacando 8s). Cada figura tiene 1 acción larga o 2 cortas que se pueden complementar con 1 carta de tu mano que te puede dar más dados para una tirada, o una acción corta adicional, etc.

En lugar de turnos fijos, la partida termina cuando se acaban las cartas de uno de los bandos o si uno de los bandos es exterminado. Como veis bastante sencillo y rápido. 

Ahora mismo quedan 8 días para el final de la campaña, así que aún estáis a tiempo. Podéis visitar la página, AQUÍ aunque creo que os saldrá mejor que os pegue aquí algunas imágenes de lo que os podría compensar más (al menos es lo que mucha gente se coge, incluidos nosotros). 

Por 150$+5$ de gastos de envío (unos 120 euros en total)


Efectivamente: 67 miniaturas, escenografía, tablero de lona, reglas en formato físico y digital, 10 dados, contadores, libreto de campaña y recopilación de relatos en pdf, 4 mercenarios (uno se va a desbloquear a la de ya), etc.

Además, si añades otros 20$ en add-ons (añadidos) a tu aportación tienes a elegir una de las dos facciones de la 2ª oleada: Los Padres de la Forja y los Asterianos (8 figuras y un vehículo por facción):


Y estos son algunos de los Add-Ons que puedes añadir si te va la marcha: mobiliario, escenografía, figuras especiales, tableros adicionales, etc:












¿Dientes largos? Pues esto es lo que vendrá a continuación... 



En fin, si al final os animáis, ya sabéis con quién podéis jugar ;)

Pd: Sigue sin gustarme que empresas grandes y consolidadas usen crowdfundings para financiar sus proyectos, pero no quita para que me gusten los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario