martes, 29 de mayo de 2012

Premios Liebster


Tras la recepción de 3 premios Liebster desde Las Cosas de CromAnotaciones de Rol y El Otro Viento no puedo ser tan ácrata de acumularlos y no repartir amor entre los blogs que sigo, así que sin más dilación os remito a las bases de los mismos y a los susodichos premios, para que sepáis de mis gustos perversos y los compartáis para vuestro gozo y satisfacción.

BASES

1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.

2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejandoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.

3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena (comentando su recepción en su última entrada, por ejemplo).

Y sin más dilación, ¡los premios!

1- Opinómetro, evidentemente por no callarse, por seguir ahí contra viento y marea faenando en los procelosos mares del trolling (aunque últimamente veo menos que nunca :D). A destacar sus críticas de rol y los descubrimientos de novedades de videojuegos que a mí desde luego me encantan :)

2- Ilustraciones, de nuestra amiga Virginia donde cada cierto tiempo podemos disfrutar de sus magníficos trabajos para diferentes editoriales. Me encanta el trazo que tiene y es una visita obligada cada vez que veo que ha actualizado en mi listado de blogs. A ver si algún día la asalto para que me ilustre alguno de mis proyectos ;)

3- Petrificación o Polimorfía, Uno no se explica como un blog puede tener tantísimas visitas y que aún no haya rebasado el cupo de 200 seguidores máximo de estos premios. Como no puedo perder la oportunidad de premiarle por sus desternillantes entradas (las mejores para mí, las que comenta novedades de rol) y su inigualable verbo, premio Liebster a este magnífico blog de obligada lectura (cuando sus muchos quehaceres le permiten actualizar, a costa de su sueño XP).

4- Frikiplaster, porque me parto de risa con sus entradas de Play Friki (y su avatar de Friktor), sus inigualables reseñas sobre videojuegos añejos y porque yo creo que es mi gemelo malvado de gustos retro XP Un merecidísimo premio para este inigualable blog que recomiendo encarecidamente. 

5- El Ragnablog, aunque ha escrito menos últimamente, está recuperándose cogiendo carrerilla. Por su fanatismo Old School por todo lo Hackmasteril y D&Dero, a destacar sus entradas sobre su setting de campaña y sus partidas, con su Hall of Fame de personajes muertos en campañas dungeoneras ;D

Y ahora a difundir el premio en sus últimas entradas :D

sábado, 26 de mayo de 2012

¡Videoreseña (de poder) del Dungeon Crawl Classics!

Me llena de orgullo y satisfacción poder compartir con vosotros mi primera videoreseña, con la flamante colaboración de mi novia Heriss que quería ver el libro y aprovechamos para grabarlo todo PÁGINA a PÁGINA

Así pues, si aún no sabéis si comprar o no este juego (juegazo) mejor que una fotoreseña de lo mejor del mismo aquí tenéis un vídeo que lo muestra al completo. ¡Disfrutad del mismo (y nuestros chascarrillos y comentarios)!

viernes, 25 de mayo de 2012

La Campaña de la Corona de los Reyes

Pues como ya dije hace unos días, me llegó el último suplemento para ese juego al que le guardo tanto cariño que no es otro que "Advanced Fighting Fantasy". La campaña de la Corona de los Reyes está basada en los 4 libro-juegos de ¡Brujería! que conformaban esta aventura (Las Colinas de Shamutanti, Kharé - Ciudad de las Mil Trampas, Las Siete Serpientes y La Corona de los Reyes) y que a día de hoy es casi imposible conseguir de forma física y algo más sencillo de forma digital (aunque con la debacle de megaupload seguramente hemos vuelto a un nuevo oscurantismo de estas joyas).

Sin más dilación las fotos y a continuación los comentarios:

 Paquete recién abierto

 Portada del suplemento, que coincide con la primera portada de "Las Colinas de Shamutanti"

 El desperfecto en el lateral inferior del libro (el lomo superior y central están bien). Es una lástima que esto pase pero no afecta a la estructura del libro, así que lo soportaré con pragmatismo. Además, con gastos de envío gratuitos es a lo que me arriesgaba pidiendo a Bookdepository :P

 Mapa de las Colinas de Shamutanti desde la salida de los aventureros hasta Kharé, con números de encuentros. ¡Y una terrible correa de cámara moteada asediando el territorio de Cantopani!

 Mapa de las "Tierras Extensas" con sus encuentros y a la izquierda algún tipo de gráfico y las características e ilustración de un "Comecieno"

Apéndice IV (hay otros tres, obviamente) y un glosario final sujeto por una mano varonil y peluda.

Como podéis comprobar por su maquetación, sus ilustraciones o sus mapas esquemáticos, la creación de este suplemento no ha buscado parecer un juego actual, sino mantenerse fiel a sus orígenes, cuando todo era más artesanal y de andar por casa. Personalmente no es un suplemento que recomendase a nadie que no sea un verdadero fan de esos libro-juegos ya que puede que les deje bastante fríos cuando no disgustados por la "supuesta" falta de calidad del material. Pero yo, que soy un fiel comprador y seguidor de estos libros sólo puedo decir que es una maravilla. 

En un rápido vistazo, he podido dilucidar lo que podemos encontrarnos en el libro (a partir de aquí algunos spoilers):

1. La Leyenda de la Corona de los Reyes: introducción a la campaña.
2. Las Colinas de Shamutanti
3. Kharé
4. Las Tierras Extensas (no sé como se tradujeron las Baklands)
5. La Fortaleza de Manpang

A lo largo de cada uno de los capítulos podemos encontrar una cantidad ingente de encuentros, lugares de interés (los pueblos de las Colinas de Shamutanti, por ejemplo), etc. Personalmente creo que lo que más me gusta de la aventura es la cantidad de criaturas extrañas y trampas ingeniosas con las que deberán enfrentarse los PJs. 

Al comienzo los enfrentamientos son muy variados con criaturas típicas de los parajes de las Colinas de Shamutanti: trolls, brujas, trasgos ¡e incluso una mantícora! En Kharé los encuentros urbanos no dejan de ser igual de peligrosos con criaturas extrañas en laboratorios mágicos, tumbas y otros lugares más apartados de la ciudad. En las Tierras Extensas, efectivamente hay todo tipo de criaturas, entre las que podemos encontrar algunas criaturas deformes del caos y por supuesto las 7 serpientes en las que está ambientado el 3er libro de la saga de ¡Brujería! (la Time Serpent parece un enemigo verdaderamente terrible :O)

Por último, y ya en los alrededores y el interior de la Fortaleza de Manpang las criaturas se tornan deformes y mutantes, pesadillas andantes que posiblemente sean fruto de los experimentos del brujo que habita en la fortaleza y que posee la susodicha "Corona de los Reyes". Pero cuidado, el archimago de Manpang no es lo que parece... ¡estáis advertidos!

Me han dado unas ganas terribles de jugarlo, así que a ver si puedo devorar las reglas en unos días y cojo a 3 o 4 jugadores para acometer tamaña hazaña :D

Nada más. La próxima reseña, puede que sea en vídeo, no digo más...

lunes, 21 de mayo de 2012

In Nomine Noctis: El mapa de juego

Estoy tonteando con un portaminas en una hoja de papel y de momento está saliendo esto para el mapa de juego de In Nomine Noctis. Tengo que ampliarlo y recolocar cosas, porque desde luego no es ni de cerca definitivo, pero bueno, como actualizo poco últimamente no está mal dar señales de vida con cosas de estas ;)

Click en la imagen para verla MUY grande

¿Quieres conocer más cosas de In Nomine Noctis o del Sistema Plus Ten System? Visita este ENLACE.

domingo, 13 de mayo de 2012

Noticias Breves sobre Dungeonslayers



Bueno, aunque últimamente no estoy escribiendo con la regularidad que quisiera en el blog no es porque esté vagueando ni mucho menos, de hecho todo lo contrario. Así pues tan sólo quisiera adelantar que a día de hoy he traducido TODO, sí TODO, lo que ha salido de Dungeonslayers 3.5.

Como sabéis en la sección de Descargas os podéis descargar el juego básico (traducida y maquetada por Francisco Vera), la pantalla (traducida y maquetada por Alberto_Orco), el Dungeon2go1 y el Into the Breach (traducido y maquetado entre Alberto_Orco y un servidor) y los Dungeon2go2 al 4 y el Monster Mash traducidos por mi y maquetados por el ínclito Santiago Vilar "Reckila".

¿Qué se va a sumar a esto? Pues aquí va una lista de las nuevas adquisiciones, que estarán disponibles a partir de Junio (a mediados, posiblemente, cuando Reckila pueda disponer de nuevo de sus programas de maquetación):

Dungeon2go5: Las Runas del Olvido, aventura para personajes de niveles 1-4 para Dungeonslayers.
Dungeon2go6: El Hechicero de Lom-Tranar, aventura para personajes de niveles 1-4 para Dungeonslayers.
Dungeon2go7: La Cripta de los Horrores, aventura para personajes de niveles ¡13-16! para Dungeonslayers
Dungeon2go8: La Señora de la Montaña de la Araña, aventura para personajes de niveles 1-4 para Dungeonslayers
Dungeon2go9: El Culto de las Serpientes, aventura para personajes de niveles 1-4 para Dungeonslayers
Forgeworks, el primer suplemento para Dungeonslayers con nuevas armas y reglas de creación de armas y armaduras mágicas. 
- Fireworks, el segundo suplemento para Dungeonslayers con reglas de armas de fuego, duelos, una nueva clase: el Pistolero Arcano, ¡y mucho más!
Fireworks, el tercer suplemento para Dungeonslayers con reglas de armas de fuego, duelos, una nueva clase: el Pistolero Arcano, ¡y mucho más!
Potionworks, el tercer suplemento para Dungeonslayers con nuevas pociones y reglas para crearlas e identificarlas.

Nada más que decir desde el frente. Espero que alegre la noticia tanto como a mi. Personalmente me siento orgulloso de haberlo conseguido :)

domingo, 6 de mayo de 2012

Vivir del Todo Gratis



De un tiempo a esta parte - podríamos decir que en los últimos dos años, aunque la cosa vengan desde hace más tiempo - me he percatado de una curiosa certeza y es que más allá del gasto de una conexión a Internet, una persona puede disponer de una miríada de opciones lúdicas y de ocio de una calidad más que sobrada totalmente gratuitas.

Si miras hacia el rol puedes encontrarte de todo, desde cosas que no merecen la pena ni echarles un vistazo (aunque yo creo que siempre puede haber algo interesante) hasta verdaderas maravillas con las que sólo te puedes preguntar ¿por qué nadie hace negocio de esto?

Y es que nos gusta mucho comprar, y las editoriales, las empresas y las grandes superficies nos bombardean con el mensaje de que necesitamos comprar sus productos, porque son mejores, porque aún no los tenemos y nuestro vecino sí (y tú no vas a ser menos con lo idiota que es él) o porque no hemos visto algo igual antes. También es cierto que el dinero está para gastarlo, no vayamos a ser ahora los más ricos del cementerio, pero ¿por qué esa locura consumista?

El tema está en que, a poco que te pongas a bucear encuentras todo tipo de cosas la mar de interesantes y de una calidad apabullante. Se lleva la palma en todo esto el mundo del videojuego. Anteriormente ya os he hablado aquí de todo tipo de juegos de este calibre desde Battlefield Heroes (ahora en castellano, por cierto) hasta Champions Online. Todo sea dicho que en estas "gratuidades" tenemos que mirar detenidamente qué se nos está ofreciendo, ya que no es lo mismo jugar a Magic Online - Tactics que el D&D Online.

Por ejemplo, ahora mismo ha salido en Steam el World of Battles: Morningstar que es poco menos que un Warhammer: Mark of Chaos pero gratuito, y quién sabe si mejor visto lo personalizable que parece ser y que Morningstar es un juego actual y Mark of Chaos ya tiene 6 años.

Como digo más arriba, puedes encontrarte engañifas como Magic (qué casualidad) en el que si no te gastas pasta para conseguir buenas "cartas" o para conseguir expansiones realmente el juego no tiene nada interesante (a pesar de lo adictivo) y al poco de llevar unos días jugando lo das por imposible. Minetras que con Champions Online o D&D Online, tienes horas y horas de juego y de exploración sin ni siquiera hacer un mínimo gasto para desbloquear habilidades o lugares nuevos, ya que el juego ya de por sí te da montones de opciones en su juego básico.

En el apartado del rol no puedo sino señalar los juegos para los que he dedicado (y dedico) mucho de mi tiempo en traducirlos y ofrecerlos a la comunidad rolera para su disfrute, como son Mazes & Minotaurs o Dungeonslayers (del que puedo decir que pronto tendremos más novedades), sin menoscabo de otras obras de auténticos filántropos que podemos encontrar en Rol Gratis o el genial Trasgos & Mazmorras.

Pillado por los pelos podría decir que en el mundo del cómic también podríamos ahorrarnos el dinero con una nada desdeñable cantidad de webcomics que aunque tienen versión impresa en su gran mayoría podemos disfrutar de sus tiras casi a diario, como son los casos del Sistema D13, El Joven Lovecraft o La Legión del Espacio. 

Vamos que es curioso esa necesidad por lo novedoso y "de calidad" cuando hay montones de opciones de calidad y gratuitas que ya la quisieran muchas otras opciones de pago. No tomemos esta entrada como una apología del todo gratis, y del saqueo indiscriminado de PDFs, películas y series que realmente tienen un valor comercial.

Así pues os pregunto, ¿qué opináis vosotros de todo esto?