sábado, 20 de octubre de 2012

Masters del Universo

Posiblemente este fuera uno de los últimos dibujos que se hicieran para promocionar los juguetes de Masters del Universo, sin embargo no puedo sino aplaudir lo evocador y completo que es, ya que muestra muchos de los últimos muñecos y figuras clásicas de la compañía Mattel (supongo que ahora extinta).

La verdad es que echando la vista atrás me sorprendo al ver con qué naturalidad aceptábamos esa fusión entre lo medieval y la ciencia ficción, con hombres serpiente, seres robóticos, armas láser, cíborgs, dinosaurios y todo lo que caía en nuestras infantiles manos. 


Y mira que algunos de sus muñecos eran feos (al menos los primeros), pero sigue dándome la impresión de que algo tan imaginativo como este universo de juguetes ya no lo tenemos en la actualidad (aunque bien es cierto que tampoco es que esté demasiado puesto en los muñecos que venden hoy día).

Quizás ahora todo tiene que ser más electrónico, porque es lo que demandan estos tiempos, o quizás es que los muñecos están pasados de moda, aunque se sigan vendiendo Gormitis, Monster High, y demás espeluzneces...


10 comentarios:

  1. Emepezamos con estos y luego fuimos "evolucionando" con los G.I. Joe, Las Tortugas Ninja y... y ya. No recuerdo otros muñecos de mi infancia que me hicieran pasar mejores ratos, porque los Caballeros del Zodiaco eran un mírame y no me toques y al final todos terminaban sólo con la parte de la armadura de las piernas a lo burnnig cosmos. XDD Eso sí, en vez de esos dinosaurios yo habría puesto a Battlecar y Panthor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a los G.I.Joe no les cogí demasiado el gusto, pero Las Tortugas Ninja fueron un puntazo (además tenían aspecto de los cómics grunge de la época). Lo de los Caballeros del Zodíaco... madre mía mira que eran feos los muñecos, pero con la armadura era una gozada. Ahora hacen unos bastante más parecidos a los de la serie, la verdad, pero son de poner en vitrina y ya.

      Creo que hay otra imagen por ahí donde sale Battlecat y Panthor, voy a ver... Sí, la subo.

      Eliminar
  2. Yo siempre fui más de los Dino Riders (todavía tengo mi T-Rex, fue mi juguete favorito durante años) y Las Tortugas Ninja, y de ahí creo que me pasé a los moñocos de monstruos. Nunca fuí tan Master del Universo, demasiado joven, ni de los Pwer Ranger (principalmente porque la serie no me gustaba demasiado y era mu caros) de modo que tiré a los Tiburones Callejeros, Transformers de Chino y Pequeños Guerreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los Dino Riders conocí la serie, pero no llegué a tener nada. Debemos de estar (por edad) entre un salto de muñecos ;)

      Eliminar
  3. Tenía un montón, porque era lo único que quería para reyes. Entre vehículos y figuras creo que tenía unos 25 macacos, y tienes razón: aparte de los playmóbil y los Legos creo que poco hay que pueda evocar tanto. Stonedar, Man-e-Faces, Ranman, Stratos... qué tardes más divertidas con los amigos. Supongo que, de alguna manera, fueron partidas de rol también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchos, y como mi primo vivía en el piso de encima mía nos juntábamos con sus "másters" y los míos y nos lo pasábamos teta. De hecho había una especie de "entente cordiale" para no pedir a los Reyes Magos "másters" repetidos. Yo casi siempre me pedía a los "malos" y él una mezcla entre "malos" y "buenos".

      Eliminar
  4. Que juguetazos, que tiempos en los que peleaban He-Man y Skeletor a losmos del tigre y la pantera, XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Además era curioso, porque había muchas versiones tanto de He-Man como de Skeletor (y Hordak) cada uno con sus nuevos "gadgets".

      Creo que lo que más me gustaba es que casi todos los másters tenían su versión malvada en el otro lado. Eso sí que diría que no se ve tanto en la actualidad :P

      Eliminar
  5. Que cariño le tenía yo a un Heman que daba puñetazos y a un skeletor que se le abollaba el pecho.... que tiempos!!!! snif snif

    ResponderEliminar
  6. Siguen funcionando, de hecho ahora estan en el mismo saco que WoTC, Hasbro. :)

    Ayer mismo en el BurgerKing vi un cartel de los juguetes que daban con el menu "diverking" y eran de Matel :)

    Las cosas de una de mis jugadoras, subida de nivel, cena en el Macarradonal/Burrikin. :D

    ResponderEliminar