martes, 18 de septiembre de 2012

U&U: Trasfondos para las Ludo Ergo Sum (y II)



Desde aquí puedo anunciaros que los 14 personajes están terminados (con equipo, implantes y todo), al igual que sus trasfondos. Los primeros que hice los podéis consultar AQUI (o en la entrada anterior) y los que quedaban a continuación:

Trasfondo CIENTÍFICO
Siempre has trabajado para todo tipo de hospitales, incluidos los militares, pero nunca habías visto cosas tan sorprendentes como en los últimos años. Grupos enteros de población completamente desorientados y con largos períodos de amnesia, parásitos internos de origen no terrestre, cicatrices de operaciones jamás realizadas... Según los estándares de A.G.E.N.C.I.A. tendrías que haber sido “reinsertado” en la sociedad, es decir, desmemoriado, sin embargo tu brillante expediente te abrió las puertas de la organización y sus increíbles instalaciones. Desde que conociste la Verdad estás realmente excitado por descubrir a qué tipo de amenaza se enfrenta la Tierra, qué buscan los extraterrestres de nosotros, cómo se comportan, qué revelarán sus disecciones y autopsias o cómo reaccionarán a los muchos compuestos químicos a los que pretendes someterles para descubrir algo más de esas razas de más allá de las estrellas.



Trasfondo CIENTÍFICA
Desde niña has sentido un irresistible impulso creativo que has transmitido en todo lo que te rodeaba. Tenías acceso a los almacenes científicos de la empresa de tu padre, por lo que nunca te han faltado piezas y artilugios con los que trastear y dar rienda suelta a tu imaginación. A.G.E.N.C.I.A. pronto detectó tu potencial y solicitó tu ingreso en la organización con carácter inmediato desde que te doctoraste en toda una gama de disciplinas científicas. Ni en tus más locos sueños podrías haber imaginado el cometido de la organización hasta que te adentraste en sus oscuros pasillos, amplios laboratorios y fabulosas instalaciones científicas. ¿Cuánto podrá avanzar la raza humana si se hiciera con la tecnología extraterrestre adecuada? ¿Será en nuestros días cuando la raza humana podrá alcanzar las estrellas? ¡Por todos los grandes pensadores de la Tierra así lo esperas!


Trasfondo PSÍQUICA: PIROQUINESIS
Eras líder de una banda de pandilleros que realizaba pequeños robos y ajustes de cuentas en los bajos fondos de Bucarest. No era la más honrada de las profesiones, pero sacabais suficiente dinero para algunos pequeños lujos. Te habrías convertido en todo una señora del crimen a pequeña escala de no ser por aquel maldito incidente que te puso al servicio de la República Europea. Lo tenías todo perfectamente planeado, un robo limpio de un almacén de licores que os habría dado suficiente dinero para dar vuestro siguiente paso, pero fue entonces cuando despertaron tus poderes. Aquel lugar se convirtió en un infierno. Las botellas explotaron por el aumento de temperatura y su contenido comenzó a prender suelo, paredes y techo. Cuando llegó la policía, sólo tú habías sobrevivido al incendio, así que te metieron en un furgón y te llevaron a comisaría. O eso creías, ya que en su lugar, te llevaron a las instalaciones de A.G.E.N.C.I.A. donde te estudiaron y entrenaron para controlar tus poderes y ponerlos, mal que te pese, al servicio de la República. La otra opción hubiese sido dar con tus huesos en prisión, así que te tomas esta condena con cierta filosofía...


Trasfondo PSÍQUICA: TELEPORTACIÓN
Siempre has llevado una vida muy normal, incluso demasiado monótona Trabajabas como secretaria de un bufete de abogados bastante mediocre, que terminó por cerrar por falta de negocio. Sobrevivías en tu diminuto piso de alquiler con tus escasos ahorros, echando currículos por el día y padeciendo un insufrible insomnio por las noches. Precisamente en una de esas noches tus poderes se manifestaron, y tan pronto te encontrabas en el salón, como en la cama, como en el mismo rellano de la casa. Eras incapaz de mantener todos tus átomos en su sitio, y te desquiciaste, desorientada y aterrorizada como estabas. A.G.E.N.C.I.A. dio contigo al cabo de unas horas, pero tu propio instinto de supervivencia les puso las cosas difíciles a los agentes para retenerte, sin embargo pronto caíste rendida exhausta como estabas de hacer uso de tus poderes sin control. Tras muchos meses de entrenamiento has aprendido a convivir con tu don y ahora sirves a la organización en sus muchas misiones para evitar la supuestamente inminente invasión extraterrestre. No puedes negar, desde luego, que tu vida a dado un giro de 360 grados.


Trasfondo PSÍQUICO: PRECOGNICIÓN
A.G.E.N.C.I.A. se había malacostumbrado a sorprender a sus agentes en el reclutamiento. Desde luego tú fuiste una excepción. En lugar de ir a por ti, te presentaste voluntario en la base, para desconcierto del Alto Mando. Tus poderes se manifestaron de niño, por lo que siempre te has anticipado a casi todo lo que pudiera ocurrir, lo que por otro lado, le ha quitado cierta emoción a la mayoría de tus vivencias. Había dos puntos fijos en tu futuro, tu destino como miembro activo de A.G.E.N.C.I.A. y la inminente invasión extraterrestre. Sin embargo, has aprendido suficientes trucos a lo largo de tu vida como para saber que no hay puntos fijos completamente inalterables si se realizan las acciones adecuadas para evitarlos. Sabes que en uno de tus futuros conseguirás aumentar tus poderes hasta límites jamás vistos en la Tierra, aunque en otros tantos te ves muerto de forma horripilante a manos de entidades extraterrestres. Así pues sólo tienes que ganarle la mano a la diosa Fortuna para que tu Destino sea el que te haga brillar... ¡las cartas están sobre la mesa!




Los comentarios serán más que bienvenidos

6 comentarios:

  1. Mmm... la científica que trastea con cacharros también me llama mucho la atención. Aunque el precog también debe ser un punto el interpretarlo ;)

    Si ya veras, al final tendré que jugar un par de partidas para probar todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nada, nada, yo encantado ;) Ya sabes que las partidas son diferentes, así que no temas sentarte porque "ya te la sabes"...

      Eliminar
  2. Hola... ¿Hay sitio aún en alguna de las partidas? ¿Cuáles están cerradas ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas José,

      No hay ninguna cerrada, así que puedes apuntarte a la que quieras. En realidad los pasos son bastante sencillos, pero escribiré una entrada a continuación para despejar dudas. Tienes que:

      - Llegar a las LUDO
      - En la entrada tienes que rellenar tus datos en una hoja de papel.
      - Cuando lo rellenes te metes en el pabellón y entregas la hoja para que te den un número.
      - Con el número ya en la mano preguntas por las partidas de Ufos & Uzis que hay y les dices que te quieres apuntar para el turno de mañana o tarde para que te den la hoja donde llevan el registro y os apuntan el nombre y demás datos.
      - Una vez hecho esto, a la hora indicada de las partidas (normalmente a las 12:00 o a las 17:00 de la tarde) te vas para la mesa 8 que es la que me han asignado para todo el finde, y ahí te estaré esperando (o estaré pululando por la zona, no preocuparse que seguro no tardo en llegar).

      Un saludete,

      Eliminar
  3. No hubo manera... llegué algunas horas antes de la partida pero ya estaba llena. Otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, me hubiese gustado haberte tenido en alguna de las mesas, pero me temo que entre el fallo del sábado por la mañana y que cuando se quedaron "con algún hueco" ya era domingo, no pudo ser... ¡muchas gracias por intentarlo!

      Eliminar