miércoles, 26 de septiembre de 2012

U&U abduce las LES


Tras unos cuantos días de descanso he encontrado fuerzas para comentar mi experiencia durante las LES 2012, aunque tengo el estómago para forrar panderetas.

En primer lugar agradecer a los camisetas naranjas todo el trabajo dejándonos espacio para nuestras partidas, su disponibilidad y su amabilidad, especialmente para Dani (Plunder) que nos estuvo coordinando a todos antes del evento (y también gracias por esa botella de agua que me vino de perlas el sábado por la tarde).

En segundo lugar pedir disculpas a todos aquellos que se apuntaron a la partida de la mañana del sábado ya que llegué tarde por confundirme de tren y parada, especialmente para la mujer de Jacobo (Calaboso), que venía con ganas de Ufos & Uzis por encima de todo y al final no pudo apuntarse a ninguna de las partidas. No creo que sirva de nada a estas alturas porque el daño está hecho, pero me avergüenza no hacer nada al respecto.

En total han sido cuatro partidas, con 18 jugadores (3 en la primera, 6 en la segunda, 5 en la tercera y 4 en la cuarta) que formarán parte de los créditos del libro, como sus flamantes testeadores, el día en que sea impreso. La experiencia ha sido muy grata, con actuaciones realmente memorables y muchas risas de por medio. Creo que todos lo hicieron muy bien y que no hubo ningún momento de bajón en ninguna de las partidas. Vamos, todo muy fluido y bien jugado (e interpretado).

Mención especial para el trabajo de Manu Sáez con las ilustraciones ya que hicieron las delicias de todos mis jugadores y todo aquel que me preguntó por ellas y pudo contemplarlas. Dichos dibujos los mostraré en los próximos meses en la que será la pagina oficial de Ufos & Uzis.

Si en algún momento recibisteis esta tarjeta durante las jornadas ya sabéis dónde habrá que acudir cuando la tenga montada (lo avisaré convenientemente, no sufráis)

Por lo demás, las partidas no han mostrado ningún agujero en las reglas, aunque bien es cierto que jugamos en un entorno controlado en el que los personajes estaban tan sólo en primer nivel contra enemigos bastante nivelados (aún así tan sólo pude matar a 1 de ellos, que de 18 ya me vale XD).

Mis conclusiones sobre la experiencia:

- El juego es jugable, valga la rebuznancia, por lo que en materia de creación de personajes y reglamento puede pasar a la fase de escritura final.
- La ambientación es uno de sus puntos fuertes. Curiosamente es algo en lo que he trabajado más en los últimos meses, sin embargo tiene un toque de retrociencia-ficción clásica que es fácil de asimilar a nada que hayáis leído o visto un par de cómics o pelis del asunto.
- Los combates son rápidos y dinámicos. Personalmente es lo que buscaba desde el principio, ya que es lo que me gusta jugar cuando dirijo a cualquier juego.
- Las pruebas del juego aún las tengo que realizar yo. Todavía no hay una beta "entregable" que pueda pasar a los posibles interesados en el juego (que haberlos haylos) y hay mucho del mismo que sólo lo podría dirigir yo porque me lo conozco (o al menos esa es mi sensación).

En fin, nada más por mi parte, muchas gracias a todos los que participasteis, os interesasteis, os acercasteis a saludar o curiosear lo que se estaba cociendo en la "mesa marciana". Tengo la sensación de que gracias a mis esfuerzos voy a conseguir a muchos más abducidos a la causa ;)

P.d.: Mención especial para la mesa de autores (Carlos Plaza, Enrique Garrido, Carlos Martín, Pablo (Geos) y Miguel Sanz) que dirigí en la mañana del sábado en la que sólo Miguel no poseía juego propio XD ¡Que sensación de responsabilidad!

P.d.2: Exito rotundo del rol en las LES de este año. Mesas llenas: incluso tuvieron que sacar unas cuantas fuera del pabellón para que se pudiera cubrir la cantidad de demanda que había.

P.d.3: Agradecimiento especial para la mesa de Coslada que dirigí para despedir el juego (que me han hecho una reseña y todo AQUÍ) y a Rodrigo Carmona por saludar y compartir algunos de sus jugadores conmigo ;)