viernes, 13 de julio de 2012

¿Por qué hay que apoyar a La Puerta de Ishtar?

Regresado de las vacaciones, me encuentro con que por fin La Puerta de Ishtar se pondrá a la venta a través de una plataforma de Crowdfunding, un tipo de pago elogiado y vilipendiado a partes iguales en la comunidad rolera.


Como Narrador testeador de este juego no puedo sino elogiar el trabajo que ha realizado el señor Rodrigo/Wachinayn, principalmente porque aunque no puedo hablar del mismo hasta que lo tengamos todos en nuestras manos en su estadio final, sí que puedo aseguraros:

1. Que está escrito muy bien, de forma didáctica (me encantan los resúmenes de final de capítulo, incluidos los de ambientación), amena y, ¡oh, sopresa! Sin faltas de ortografía.
2. Que la cantidad de información que encontraréis sobre el mundo es tan grande, tan evocadora y tan completa que no echaréis de menos ningún suplemento que "la complete".
3. Que el sistema de juego es sencillo, intuitivo y que da lo que ofrece enlazándose perfectamente con el tipo de historias que narra la Puerta de Ishtar.
4. Que los secretos del mundo, la brujería, lo "alienígena" de ciertas razas y la oscuridad que envuelve a todo os harán devorar la información hasta el tuétano.
5. Que a fuerza de vivir sus historias aprenderéis algo de akkadio. Algunos de mis jugadores se quedaban flipados con mi facilidad para pronunciar cosas como "mushkenu", "Niggina", "Sharuru-Ullu", "Mushezibti", "Annunaki", etc. Vamos, que te metes en el mundo.
6. La creación de los personajes de verdad consigue una unificación de grupo en el que los personajes están verdaderamente interelacionados entre sí (e historias muy interesantes).

A estas alturas el proyecto ha alcanzado el mínimo necesario para que se ponga en formato físico en las tiendas y la barra sigue subiendo hasta el actual hito de 4000 € (casi el doble de lo que se necesitaba en un principio). A mí me congratula ser el mecenas nº 69, ñejejeje y no puedo sino desear que la iniciativa siga avanzando como hasta ahora.

Como corolario diré, que este tipo de proyectos prometen dentro del panorama rolero y no puedo sino felicitar a Rodrigo por su gestión y buen hacer durante el desarrollo del mismo. Este éxito no puede ser sino la recompensa por tan buena administración del proyecto personal de un autor que creo que llegará a ser un Grande del Rol.