lunes, 30 de enero de 2012

U&U - Salvando Escollos

¡Saludos Densores de la Tierra!

Hoy quiero dar una noticia importante para mi, aunque no precisamente importante para el mundo rolero en general, que es muy grande y hay mucha gente ;P Ésta no es otra que al fin he conseguido salvar un escollo que me tenía devanandome los sesos desde hace varios meses y que es la razón por la que he estado sin dar noticias sobre éste juego desde antes de Navidades.

Uno no se da cuenta de los problemas que puede dar un juego hasta que verdaderamente se pone a pelearse con los números (a menos que te den el sistema hecho, de lo que ya hablaré en otro momento). Precisamente esto no va tanto de números como de equilibrado de juego. 

Siempre he tenido claro que en U&U los jugadores interpretarían personajes que han sido "despertados" psíquicamente de algún modo y que por tanto tienen ciertas habilidades especiales sobrehumanas que ningún otro ser humano sería capaz de poseer. Las Agencias para las que trabajan se encargan de buscar estos individuos que tienen esas habilidades especiales latentes y les someten a los estudios y pruebas pertinentes para desarrollar al máximo toda su actividad cerebral.

Esto no quiere decir que todos los personajes tengan poderes psíquicos, pues esto queda relegado a los propios Psíquicos, sino que su capacidad mental les permite ser más fuertes, más ágiles, hábiles, etc. que el humano común.

Por lo general, los Agentes son Metahumanos. Pero, ¿qué pasaba con los Robots? Pues precisamente aquí estaba yo enzarzado. Si muchas o prácticamente todas las características secundarias tienen en cuenta el valor de PSÍQUICA de los personajes, ¿qué hacer con los Robots, si por definición no tienen mente sino un procesador, sensores en lugar de sentidos? 

Pues bien, aunque ahora mismo sólo se me ocurre esto para definirlo, los Robots en lugar de PSÍQUICA tienen WI-FI, de modo que aunque siguen siendo inmunes contra poderes psíquicos que afecten a su "mente" tienen un sistema de "percepción extrasensorial" que sí que puede ser afectado por sondas, virus informáticos o pulsos electro magnéticos (PEM).

Bueno, nada más, que seguimos trabajando en el juego. Para celebrar mi victoria os voy a mostrar los últimos dibujos a lápiz que he realizado para el juego. Están sin terminar, pero bueno, espero que sean de vuestro agrado porque la mayoría van a ser así en el interior del juego:

Un Líder Sectoide

 Una Crísálida
 Una Abominación Genética derivada de un Hombre Serpiente