lunes, 30 de mayo de 2011

Ufos & Uzis y Radio Telperion: ¡mención en las ondas!



Desde este humilde blog quiero agradecer a Radio Telperion el que se hayan hecho eco de la existencia de Ufos & Uzis en el programa del 11/05/2011 (minuto 0:35:15 hasta el 0:38:20 para ser exactos).

Esperemos que Kane mejore de su dolor de muelas que le impidió realizar el programa de la semana pasada y que, por supuesto, estaré encantado de ser entrevistado, aunque bien es cierto que todavía queda mucho de U&U para que pueda decir algo definitivo de reglas, ambientación, etc. : )

¡Muchas gracias!

¡Ufos & Uzis: En Facebook!

Ya disponible la página oficial de Ufos & Uzis en Facebook. Ya podéis haceros fans y sentiros mejores ciudadanos.

Pronto más noticias y novedades :)

domingo, 29 de mayo de 2011

Ya disponible: Crónicas de la Marca del Este

Nota de prensa by Holocubierta sobre su último producto ¡comprad, malditos, comprad!


Hoy se pone a la venta la antología de relatos "Crónicas de la Marca del Este". Esta, como sabéis, es el primer título de novelas inspiradas en el juego de rol "Aventuras en la Marca del Este" y que recopila catorce relatos inéditos ambientados en el aclamado juego.

Lo podéis comprar en la gran mayoría de las librerías de la geografía nacional y en nuestra tienda online. Aprovechamos para informaros que los gastos de envío para las novelas (1 ó 2 ejemplares) es de 6,00€ en vez de los 8,00€ que se cobra para los demás productos. Evidentemente si adquirís cualquier otro producto, o compráis tres o más novelas, los costes serán los habituales.

portada_finalFicha técnica

Título: Crónicas de la Marca del Este., Volumen I.
Autores: Varios
Compilador: Rubén Serrano
Ilustradores interior: Iván Gil, A.J. Manzanedo, Jose María Campoy.
Imagen de portada: Víctor Bravo
Editorial: Holocubierta Ediciones
Fecha de edición: mayo 2011
ISBN: 978-84-938846-0-4
Depósito legal: BI-1279-2011
Edición: Rústica con solapas y portada con relieve
Formato: Interior 150 x 210 mm
Páginas: 312
Precio: 15,00 €

viernes, 27 de mayo de 2011

La Burbuja Inmobiliaria

Es algo tan genial que aunque se salga de la tónica general de este blog tengo que ponerlo, porque es muy bueno. Además son dibujos animados y eso a los frikis también nos gusta (todo sea por justificarme) XP

miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Feliz día del Orgullo Friki!



¡Feliz día del Orgullo Friki, hijos del blíster y la gomaespuma! ¡Feliz día portadores de la palabra de Gygax!

lunes, 23 de mayo de 2011

Ufos & Uzis: El Sectoide


Hoy os traigo una de las ilustraciones de Ufos & Uzis, precisamente la que retrata a una de sus criaturas más prototípicas y utilizadas en sus partidas: El Sectoide. Este extraterrestre en concreto es un Sectoide Marciano (existen casi tantos tipos como planetas en nuestro sistema solar). Los Sectoides, son criaturas clónicas, desarrolladas por una poderosa tecnología extraterrestre. No obstante, aunque la mayor parte de ellos son utilizados como soldados y exploradores ciertos individuos destacan de entre sus congéneres como líderes con grandes poderes psíquicos, capaces de doblegar la voluntad de sus hermanos y de aquellos individuos de la raza humana que caen en sus garras para sus espeluznantes experimentos.

Como podréis comprobar el dibujo tiene una mezcla de toques retro y de comic, que es un estilo que a mi me gusta mucho. Muchas gracias a mi señora novia Heriss por tal despliegue de su arte.

domingo, 22 de mayo de 2011

Minotaur Quaterly 9



¡Atención, compañeros jugadores!

Legendary Games Studio acaba de liberar el noveno número del Minotaur, la revista web oficial, 100% gratis del juego de rol de Mazes & Minotaurs

Con más de 70 páginas de bondades del gratuito Mazes & Minotaurs, el número 9 te ofrece lo mejor de ambos mundos – ¡el mundo clásico de Mythika de M&M y el nórdico mundo de Midgard!

¡Exacto!
Para celebrar la reciente publicación del suplemento gratuito de Vikingos & Valquirias, este número del Minotauro incluye una sección especial adicional de Vikingos & Valquirias, incluyendo una aventura introductoria, consejos para dirigir el juego, nuevos objetos míticos ¡y un fascinante artículo sobre las Runas de Midgard!

Pero no nos hemos olvidado de los fieles Minotaurianos de Mythika, con una Gaceta sobre los Centauros de Sicania, nuevas criaturas con nuevas habilidades especiales, listas de encuentros, reglas para criaturas voladoras y combate aéreo, un fascinante conocimiento sobre los cielos de Mythika y, por último pero no por ello menos importante, ¡un escenario épico de 20 páginas situado en el Archipiélago una región hasta ahora desconocida del clásico mundo de M&M!

Todo esto y la Play Ninfa, por supuesto.

¿A qué estás esperando? Consigue tu copia gratuita AQUÍ

sábado, 21 de mayo de 2011

Leds para figuras

Visto en Quemando Cromo. Flipante lo que se fabrican algunos por ahí. La verdad es que me encantaría saber cómo se lo ha montado el colega para tener mi propia versión de ovnis y extraterrestres para Ufos & Uzis





¡Un hombre puede soñar!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gran partida



Hace cosa de un par de fines de semana tuve el placer de compartir mesa con el ínclito Bester (blogmaster de Brainstormer), mi señora mujera Heriss y con Rodrigo alias Wachinayn (¡el autor de La Puerta de Ishtar! ¿Qué no sabéis a qué me refiero? Corred a este enlace, por diox!).

Wachinayn era nuestro máster y nos dirigió la aventura Death frost doom, una deliciosa fábula de dungeonera de espantosa fantasía oscura con sistema de Dragon Age RPG. ¿Y qué puedo decir? ¡Salí encantado! No sólo me gustó la aventura, sino que el sistema me pareció de los más sencillo y divertido, a pesar de que la mitad del grupo terminó convertido en poco menos que cenizas (y yo sangrando como un cerdo trinchado, pero al final "sobreviví").

La verdad es que necesitaba pocas excusas para hacerme con una copia de Dragon Age RPG porque las reseñas que había leído ya me tenían bastante convencido, pero probarlo en mis carnes ha sido el último empujón que necesitaba. 

Los golpes especiales (Stunts), el sistema de magia que utiliza puntos de magia, el que los magos tengan un hechizo de combate que no gasta dichos puntos para que no se queden indefensos como buen mago de nivel 1 D&Dero... además de toda la ayuda visual, sonora y la magnífica narración de nuestro máster para tenernos nerviosos a cada paso que dábamos en el dichoso Templo del Mal...

Dramatización de la partida...

En fin, como ya digo, encantado, muy contento con la experiencia. Muy contento y encantado de repetir. ¡Wachinayn, si necesitas jugadores nos apuntamos a lo que sea! Ponemos casa y cervezas si hace falta ¡pero que se venga Bester también! ;)))

lunes, 16 de mayo de 2011

Power 19 para U&U


POWER 19 – UFOS & UZIS

1. ¿De qué trata el juego?

Ufos & Uzis es un juego de rol de acción en el que una organización secreta europea combate la inminente invasión extraterrestre defendiendo a la Tierra de innumerables amenazas.

2. ¿Qué hacen los personajes?

Los personajes de U&U son agentes militares que realizan misiones para la RE (República Europea) dando caza a los diversos extraterrestres que aterrizan en la Tierra para estudiarnos y preparar su invasión.

Para evitarlo deberán acabar con ellos, capturarlos, investigarlos, así como a su tecnología avanzada, mejorar sus capacidades y, cuando estén listos, dar el golpe definitivo a sus enemigos, invadiendo su planeta natal.

3. ¿Qué hacen los jugadores (y el director en caso de que haya uno)?

Cada jugador interpreta a un agente que trabaja para una organización secreta de la RE y deciden su forma de actuar según sus características y habilidades descritas en la hoja de PJ.

El objetivo a largo plazo es alcanzar los niveles más altos de su profesión así como el mejor armamento disponible antes de la invasión a Marte. A corto plazo, deberán completar las aventuras que proponga el Narrador capturando tantos extraterrestres y tecnologías como les sea posible antes del inminente fin de la Tierra o de Marte.

El Narrador es el encargado de explicar el objetivo de la aventura a los jugadores, de interpretar a los personajes no jugadores que se encontrarán y de describir los peligros a los que se enfrentarán. La labor del Narrador no es oponerse a los jugadores con el objeto de que no logren su objetivo, sino presentar la aventura de modo desafiante.

Además, éste llevará el contador de perdición (Apocalipsis) de la campaña a medida que vaya avanzando.

4. ¿Cómo refuerza el escenario (o la falta del mismo) lo que trata el juego?

El escenario es toda la Tierra (normalmente zonas apartadas de la civilización al comienzo del juego) y las misiones se realizan a lo largo de todo el globo por lo que los jugadores tendrán la sensación de que en cualquier momento las naves marcianas conquistarán la Tierra. Por sus escenarios descubrirán que la amenaza engloba al mundo entero independientemente de lo desarrollado que esté el país que sufre el ataque.

5. ¿Cómo refuerza la creación de personajes de tu juego el tema que trata el mismo?

Los agentes de U&U son personas con capacidades especiales e incluso sobrehumanas. Los jugadores tiran 4d6 para sus 6 características cogiendo los 3 resultados más altos, si aún así la suma es inferior a 80 puntos el PJ puede volver a tirarlas hasta conseguir un resultado mayor a 80 puntos o al menos 2 características a 13. Una vez que tiene los resultados puede repartirlas según sus preferencias y modificar hasta 2 puntos entre ellas (máx 18, mín 3). Las habilidades vienen asignadas por Clase de Personaje, que se elije durante la creación.

Los chequeos de habilidad se realizan teniendo en cuenta los bonos de característica/s sumadas a la tirada de D20 + los bonificadores especiales y/o de habilidades.

No hay habilidades de oficio porque la organización provee al PJ agente de todo lo necesario para realizar sus misiones (asignando objetos hasta un máximo determinado por su Tarjeta de Acceso, que tiene niveles escalonados desde equipo básico hasta tecnología extraterrestre). A todo el mundo se le presupone un nivel mínimo en computadoras, programación, hackeo, etc. ¡Estamos en el s. XXI, por favor!

Hay dos formas de medir la mente de los PJs: INTeligencia y PSIquica. La primera la poseen todos los seres vivos y cibernéticos como los Robots y la segunda para metahumanos y otros seres vivos con capacidades psíquicas. De esta forma podemos resolver situaciones en las que un virus informático afectará al procesador de un Robot pero no lo harán los poderes mentales de un extraterrestre Mente Suprema.

Elegir una clase u otra de PJ determina como deberá obtener la experiencia y cómo mejorará el personaje.

6. ¿Qué tipos de comportamiento / estilos de juego premia tu juego (y castiga de ser necesario)?

Es claramente cooperativo entre los jugadores. No vencer implica que el nivel de Apocalipsis de la Tierra avance un paso más. Elementos como la riqueza personal se han eliminado dándoles acceso a todo lo que necesitan con el sistema de Tarjetas de Acceso. Las armas extraterrestres deben entregarse a la organización hasta que se puedan investigar y, cuando se tenga acceso, poderlas utilizar.

El sistema de experiencia y subida de niveles otorga al personaje mayores ventajas en el combate y acceso a tecnologías extraterrestres que facilitan sus misiones (siempre aumentando la dificultad de forma acorde).

Dejar pasar misiones, ser negligente con los objetos utilizados o no salvar las amenazas aumenta el Apocalipsis hasta su escenario final (que puede jugarse como un fin inevitable de juego o directamente indicarse que la campaña finaliza con la conquista de la Tierra y la muerte).

Las malas elecciones no sólo acaban con los PJs sino con el Planeta.

7. ¿Cómo son recompensados o castigados esos comportamientos y estilos de juego?

Conseguir misiones no aumenta el nivel de Apocalipsis, lo que da más tiempo para aumentar niveles. Aumentar niveles te permite conseguir tarjetas con mayor acceso y por tanto armas y armaduras mejores; además, las habilidades mejoran tras cada nivel conseguido. No cumplir misiones o sólo salvar el pellejo provoca lo contrario.

8. ¿Cómo son las responsabilidades de narración y credibilidad divididas en tu juego?

El Narrador es el responsable de presentar los desafíos a los jugadores. Los jugadores podrán utilizar sus recursos, poderes especiales, etc. para conseguir las pruebas que más les interese ganar pero siempre afectarán únicamente a su agente individual, o a algún otro agente (si le apoya o complementa). Un jugador no tiene control sobre la narración, sólo sobre su propio agente y subordinados.

9. ¿Qué hace tu juego para captar la atención, el compromiso y la participación de los jugadores? (en otras palabras, ¿qué hace el juego para que quieran seguir jugándolo?)

No hay otro modo de jugar a U&U que en forma de campaña continuada. Siempre puedes elegir jugar una partida rápida y estratégica, pero la verdadera diversión es administrar la base, sus recursos y a los agentes para invadir Marte o evitar que la Tierra sea destruida. El factor Apocalipsis es inevitable y tus jugadores sentirán la necesidad de seguir jugando antes de condenar a la Tierra a la invasión. Conseguir experiencia, capturar extraterrestres y su armamento, estudiar su tecnología y poderes es primordial para conseguir la victoria final sobre sus enemigos.

Sin embargo, algunos jugadores regresarán al juego por la mera curiosidad de qué nuevos enemigos se encontrarán en la nueva misión, qué armas y artefactos podrán conseguir y qué nuevas ventajas pueden adquirir, siempre teniendo en cuenta que si no se dan prisa Marte se rearmará antes de su llegada.

10. ¿Cómo son las mecánicas de resolución de tu juego?

Se debe superar una dificultad que normalmente oscila entre 10 (fácil) y 20 (muy difícil), aunque puede necesitarse una puntuación mayor a 20 o tener éxitos automáticos para tareas sencillas en las que al personaje se le presuponen ciertos conocimientos. En situaciones de estrés siempre hay que tirar.

Se tira 1d20 y se suman los modificadores de característica y/o habilidad específica. Si se iguala o supera la dificultad la acción tiene éxito. Si no, no.

En los casos de combate, cuando se impacta se tira por el daño, se resta la armadura (si corresponde) y se restan los Puntos de Golpe del PJ.

Para peligros de daño masivo, poderes psíquicos, explosiones, etc. el jugador puede hacer una Tirada de Salvación para ver si puede evitar parte o todo el daño recibido. Debe realizarse siempre que el jugador lo declare, aunque el Narrador lo recomendará automáticamente cuando el jugador tenga derecho a ellas.

11. ¿Cómo refuerzan las mecánicas de resolución lo que trata el juego?

U&U es un juego con gran componente táctico. La sencillez de la mecánica permite resolver situaciones de forma rápida y fluida. Debida a la alta mortandad provocada por ciertas armas las tiradas de salvación son fundamentales para evitar que sobrevenga la muerte a los PJs antes de poder salvar la Tierra.

12. ¿Los personajes de tu juego avanzan? De ser así, ¿cómo?

A medida que los personajes superan aventuras consiguen experiencia. Cierta cantidad de experiencia otorga nuevos niveles que mejoran PGs, características y, en consecuencia, modificadores de habilidades, tiradas de salvación y poderes especiales.

Además por cada investigación conseguida, objeto extraterrestre capturado, etc. su armamento y armaduras mejorarán y podrán enfrentarse a nuevos retos que otorgarán más experiencia y poderes.

13. ¿Cómo refuerza el avance del personaje (o la falta del mismo) lo que trata el juego?

El avance no sólo otorga mayores puntos de golpe o poderes, también da acceso a nuevas armas que los personajes han conseguido recopilar en sus expediciones, gracias a los niveles de acceso de sus tarjetas y la experiencia que inviertan en sus bases de operaciones.

El nivel de acceso no sólo otorga los objetos sino también los programas de aprendizaje para utilizarlos, instalarlos (Robots) o implantarlos (Cyborgs). A mayor nivel de acceso y mejora de las bases, mayores son las maquinarias de combate, protección, curación o transporte a los que pueden acceder y por tanto mayores son los peligros a los que se pueden enfrentar (a la par que el nivel de Apocalipsis aumenta).

14. ¿Qué clase de efecto quieres que tu juego provoque en tus jugadores?

Que sientan la necesidad de completar las misiones ya que repercute en el Apocalipsis.

Que deban subir niveles lo más rápido posible porque el Apocalipsis avanzará lo quieran o no, si no están preparados para la llegada de los extraterrestres y se adelantan a sus acciones serán destruidos y con ellos la defensa de la Tierra.

Pero esto no es un juego para agobiarse, es un juego de acción y trepidantes combates. Luchar y vencer la nueva amenaza de los extraterrestres es suficientemente divertido como para tenerles pegados a las sillas durante cientos de sesiones.

15. ¿Qué áreas de tu juego reciben una atención y color especial? ¿Por qué?

Las habilidades especiales de las criaturas extraterrestres, así como las muchas formas que tiene el jugador de optimizar el personaje con cada nuevo nivel. En U&U se insta a perfeccionar al personaje tanto como se pueda para poder resistir la siguiente misión, así como a armarse para no quedarse sin munición en mitad del combate.

El equipo aunque simplificado, tiene mucha versatilidad, de forma que no nos perdemos tanto en determinar miles de armas cuya diferencia radica en la cantidad de disparos que realiza, la cadencia de fuego o cuya única diferencia son los metros de alcance de las mismas. En U&U no nos interesa esa precisión y detalle, sólo necesitamos saber el tipo de calibre o el nivel de explosivo de un arma para saber tanto su daño como el alcance del mismo.

Habiéndose diseñado de este modo, buscamos que tanto Narrador como PJs jueguen más partidas para completar la actual campaña (más cortas que las habituales en otros juegos) pero cuyos resultados sean tan satisfactorios o más que el de otros juegos. Una campaña en juego normal podría conformarse en lo largo de 12 meses de juego con 1 partida por semana, mientras que U&U sólo necesitaría 1 partida al mes o cada 2 meses para terminarla en 1 año (o 6-12 sesiones en 1-3 meses).

16. ¿Qué parte de tu juego te emociona y/o interesa más? ¿Por qué?

Los enemigos de la humanidad, sus planes de conquista mundial, el desarrollo de sistema de poderes y capacidades especiales, que los PJs avanzan significativamente con cada nuevo nivel. Además, el sistema me parece lo suficientemente simple pero completo como para que guste a muchos. Existen muchos juegos postapocalípticos y casi ninguno preapocalípticos.

17. ¿A dónde lleva tu juego a los jugadores que otros juegos no pueden, no lo hacen o no lo harán?

En muchos juegos de ciencia ficción se parte de una base en la que la ambientación se encuentra en un futuro lejano o indeterminado donde la tecnología ha avanzado mucho. En U&U la tecnología es más o menos la actual de la Tierra y lo que realmente marca la diferencia es debido al expolio a los extraterrestres. En otros juegos los extraterrestres se ofrecen como una opción más de personaje o como enemigos asequibles, pero esto no es así en U&U porque los extraterrestres son el enemigo y quieren acabar con los humanos o esclavizarlos para ¿quién sabe qué fines?

18 . ¿Cuáles son tus objetivos de publicación de tu juego?

Quizás en un futuro con Holocubierta Ediciones. Inicialmente me gustaría vender el juego por venta por demanda. Tenía pensado crear un libro básico de unas 100 páginas dividido en dos libretos con algunas ayudas y complementos en una bonita caja. Más adelante ampliar el repertorio con un compendio de criaturas extraterrestres, suplementos con reglas opcionales y muchas campañas. No, aventuras no, directamente CAMPAÑAS. Cualquier aventura rápida la ofrecería de forma gratuita en formato PDF desde la página del juego.

19. ¿Cuál es tu audiencia objetivo?

Jugadores que les gusten series/películas de acción sobre invasiones extraterrestres (no necesariamente de ciencia ficción futurista) o enamorados de juegos de estrategia como UFO: Enemy Unknown. También jugadores que les guste el juego táctico, casi en una mezcla entre rol y juego de tablero de estrategia, teniendo en cuenta que las partidas, aunque inicialmente rápidas, tienen una continuidad así como un componente de administración de recursos y decisión por parte de los PJs de cuándo se enfrentarán a las amenazas y cuándo creen que están preparados para invadir Marte. 

sábado, 14 de mayo de 2011

¡Regalazo!

El pasado domingo quedamos con nuestro amigo Furgo para planear maldades mientras nos tomábamos unas cervezas y las consabidas raciones de oreja a la plancha, tortilla de patata y otras delicias.

He ahí que me encuentro que se había pasado por el Expomanga y que me trae un regalo de allí. ¡Y qué regalazo! Por un precio irrisorio aquí van las fotos de la opus magna:

¡ Completamente en castellano!

 Apertura de compuertas

 Materiales desplegados

 Detalle 1: la verdad es que tiene mucho material de apoyo

 Detalle 2: sí, de todo...

Por último: todos los libretos sin desplegar.

En fin, muchísimas gracias por tan buen obsequio y aquí prometo que esta partida la jugamos, aunque no antes de pasar por el clásico revisado por El Contemplador para la Marca del Este

Esta entrada la hubiese publicado cuando lo sacó él, pero la faena que nos hizo blogger estos días han dado al traste con mis planes... :P

miércoles, 11 de mayo de 2011

Evangelizando en lugares insospechados



Hoy: El Gimnasio.

Curioso. Ayer mismo me encontré con una situación la mar de peculiar. Estaba yo haciendo bici en el gimnasio y leyendo las fotocopias del Minotaur Quaterly 9 que subieron a la lista de M&M (los profanos tendréis que esperar unos días todavía) cuando un hombre que se encontraba haciendo bici a mi lado termina su ejercicio y me dice:

"Perdona, ¿te podría preguntar si no te molesta de qué juego es lo que estás leyendo?"

El hombre seguramente me había visto pasar un par de páginas en las que había un "maze" (dungeon) con sus numeritos en cada estancia, etc. y seguramente habría visto algún dibujo de un Titaniano o de un Balotauro y claro fue como si le hubiese devuelto la señal de los Illuminatti.

Le conté que era del juego Mazes & Minotaurs y el me dijo que si tenía relación con el D&D de la caja roja porque él sólo había jugado al Advanced Dungeons & Dragons y que últimamente había comprado algunas cosas del Delta Green por internet, etc. Yo le conté de qué iba M&M (que le pareció muy interesante porque él nunca había jugado a la edición básica de D&D), que podía descargárselo gratuitamente y que de hecho yo era el responsable de su traducción (lo que, a su lado, me delató como una especie de uber-freak de toma pan y moja).

Lo más curioso de todo fue la conversación que se fue desgranando de aquel, cómo decirlo, "resultado de d20 en la tabla de encuentros aleatorios en gimnasios", y es que el hombre me hablaba de aquel tiempo en el que podía jugar al rol y que ahora le era muy difícil encontrar un grupo de juego con el que hacerlo, que había buscado por el lugar donde vivía (Villalba) y que no había visto casi nada. Que podía jugar a juegos más o menos sencillos con los sobrinos pero meterles en un Agrícola o Dominion era harina de otro costal.

Yo le recomendé que se pasase por el centro, por Callao, y que visitase Generación X y la librería Atlántica y que preguntase por ahí para ver si organizaban algo o si se jugaría a algo en algún fin de semana y también le comenté que incluso yo, que tengo un grupillo formado para jugar, a veces tenía bastantes complicaciones para juntarles a todos. Habiéndose interesado por la edición básica de D&D evidentemente le dije que buscase por internet Aventuras en la Marca del Este, como buen relaciones públicas y sin cobrar royalties :^P

Es curioso, pero cada vez me encuentro más y más gente que tiene una cierta edad (30 y pico) y que acarrean consigo una nostalgia atroz por el rol y que no pueden saciarla porque no tienen con quién jugar. Cuidado, no todo el mundo está en la red de redes ni se conoce Umbría, ni la mitad de páginas que nosotros conocemos y en el fondo me da bastante pena...

No sé si le volveré a ver por allí, supongo que sí porque yo tengo el gimnasio pagado hasta Junio así que hago un llamamiento a mis 49 seguidores y todos los que me lurkean en las sombras para ver si sabéis de algún club, asociación o lugar que le pueda recomendar por la zona de Villalba para que sacie sus más bajos apetitos roleros y calme a la bestia que tantos buenos ratos nos hace pasar.

lunes, 9 de mayo de 2011

Algunas aclaraciones e información añadida

Bueno tras los comentarios que se han ido sucediendo en el día de hoy aquí va algo más de información añadida antes de la publicación del Power 19 que os dará una visión global de lo que irá todo esto.

Valver: ¿Cuándo crees que lo tendrás para descarga? Tiene una pinta mortal :)))

Sobre su descarga, debo dar explicaciones. U&U es un juego amateur, pero pretendo sacarlo a la venta en un pack conformado por una caja que contendrá al menos dos libretos de aproximadamente 50 páginas cada uno: Manual del Jugador y la Guía del Máster. Será un pack indivisible, así que no preocuparse, que no pretendo hacer una saga de libros sacacuartos.

Si a lo que te refieres es si va a tener formato PDF, pues me lo estoy pensando, la verdad. Es más que posible que me anime y si es así lo pondré a un precio casi irrisorio (al nivel de un Cliffhanger en su versión física, para que os hagáis a la idea).

Wachinayn: Eso, eso, ¿cuándo sale?

El juego se encuentra en estos momentos en su estado de desarrollo. Hay una buena cantidad de ideas contenidas en un archivo-levadura que no para de crecer, pero aún debo poner en orden algunas cosas y para ello me gustaría contar con toda vuestra colaboración. Para ello, estaba pensando en crear una lista de correo de yahoogroups y/o una página de Facebook para recibir vuestras opiniones de primera mano y para que el trato sea todo lo cercano posible. ¿Qué opináis?

Tenía pensado que con suerte lo tendría para Septiembre (pero no digo de qué año, jejeje), pero siendo realistas no estará para antes de mediados del 2012, contando con que se habrá hecho testeo de reglas, maquetación,  impresión profesional, etc. Y oye, tenerlo para mediados o finales del 2012 sería la bomba, ¡¿qué mejor lanzamiento para un juego de estas características cuando se acerca el Apocalipsis Maya del 2012!?

¡Seguro que es cosa de los marcianos, ya os lo decía yo!

Ufos & Uzis

Tras la semana de Hype llega la revelación: U&U son las siglas de Ufos & Uzis, el juego de rol de ciencia ficción en la era de las invasiones extraterrestres.

¿Qué hubiese ocurrido si Gary Gygax y Dave Arneson, en vez de tomar como referencia el mundo medieval y fantástico del Señor de los Anillos o Conan el Barbaro se hubiesen basado en series como Doctor Who o películas como La Guerra de los Mundos

Pues seguramente no hubiesen creado este juego. ¿Por qué? Porque Ufos & Uzis no es ningún retroclón, aunque tenga el aspecto retro que recuerda a todas esas películas y series buenas y malas de los 70-80 que aún nos siguen entusiasmando por sus historias e imaginería. 

U&U utiliza un sistema muy sencillo para crear partidas dinámicas y rápidas en las que los jugadores deben evitar con sus acciones que esos malditos extraterrestres conquisten la Tierra y se desate el Apocalipsis.

Con U&U podrás interpretar Agentes especiales de diferentes bases secretas repartidas por el mundo entregadas en la misión de suprimir la amenaza extraterrestre antes de que ellos acaben con nuestra existencia. Los agentes se dividen en Soldados Profesionales, Alfas, Científicos Ufólogos, Cyborgs, Robots inteligentes y, por supuesto, Psíquicos

¿Qué no es Ufos & Uzis?

U&U no es un juego de ciencia ficción en el que los jugadores conquisten el espacio o tengan batallas intergalácticas entre varios bandos enfrentados. U&U tampoco pretende ser un juego de ciencia ficción genérica, si estás buscando algo parecido te recomiendo encarecidamente que te hagas inmediatamente con una copia de Cacería de Bichos. U&U tampoco es un juego futurista ambientado varios cientos o miles de años en el futuro, sino en un momento distópico de la historia entre el año 2000 y la actualidad.

Con U&U podrás jugar partidas para acabar con las diferentes amenazas de las razas extraterrestres que visitan nuestro amado planeta Tierra. Esto puede implicar investigar fenómenos extraños dejados en el pasado o presente, combatir con los restosde algún ovni derribado, consiguiendo tantos cuerpos como tecnología extraterrestre como sea posible para su investigación, hasta verdaderas batallas campales por la supervivencia de la raza humana.

De forma más o menos regular, cada lunes o martes, mostraré un aspecto del juego para que conozcáis sus entresijos y veáis la evolución del mismo, para que me deis vuestra opinión y pueda modificarlo en consecuencia a vuestro gusto. El próximo lunes publicaré el Power 19 del mismo para que sepáis de qué va todo esto.

A partir de ahora estoy abierto a todo tipo de preguntas :)

domingo, 8 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

U&U 3


Por el bien de estos dos esperemos que sí...

¡El misterio de U&U se desvelará el próximo lunes 9 de mayo!

martes, 3 de mayo de 2011