jueves, 28 de julio de 2011

Las Aventuras del Contemplador

Hoy voy a hablar del trabajo de alguien que apenas es reseñado en la red por alguna extraña razón, aunque bien es cierto que saca suplementos de Pascuas a Ramos y que apenas actualiza su blog...

Efectivamente, estamos hablando de la labor del Dungeon Master en su blog del Contemplador. Bueno sería así si no fuese porque es lo contrario a lo que hace ;) Pocos hay por la bloguesfera, más aún, fuera de ella, que trabaje como trabaja este señor y con resultados tan vistosos como los suyos.

En pocas ocasiones me leo todo lo que me descargo (legalmente, cuidao, que hay gente altruista por ahí a patadas), pero las aventuras del Contemplador son una excepción. No sé de dónde sacará el tiempo este chico, pero imagino que será del mismo lugar del que lo saco yo para traducir todos los suplementos de Mazes & Minotaurs, maquetarlos, preparar mis propios juegos de rol, dirigir o jugar partidas de rol en vivo, etc.

Está claro que querer es poder y si no la Frikoteca lo deja bien claro en el punto 3 de su encabezado ;)

Pues bien, ahora mismo me he terminado Ojos de Serpiente y la Isla del Terror, y he de decir que me han gustado mucho (cada una en su estilo). Vale, la Isla del Terror no es original del Dungeon Master pero el esfuerzo para traducirlo, adaptarlo al juego de la Marca y el toque personal que sin duda le habrá dado en algún lugar del texto es innegable.



Especialmente me ha gustado el espíritu o ambientación de Ojos de Serpiente que me ha recordado mucho a una típica aventura de Conan en tierras Estigias y las ideas de aventura que aparecen en los apéndices de la Isla del Terror (realmente inspiradoras y que creo que debería incluir toda aventura que presente una localización como es este tipo).

En cuanto al estilo de Ojos de Serpiente sí que es cierto que podría estar más pulido con una revisión más exhaustiva del texto para evitar algunas erratas o algunos signos de puntuación que dificultan la lectura, pero de eso ya me encargaré de pasar mi revisión personal en cuanto saque un huequillo (y una hoja excell detallada ;P). Quizás haya algo de prisa en sacar las publicaciones cuanto antes, pero vamos que por mi parte no hay queja alguna sobre esto.



De la Isla del Terror, hay alguna tabla que se echa de menos para mejorar la localización en el texto de ciertas tiradas aleatorias y también algunos recuadros para separar algunas descripciones de localizaciones, pero como digo el trabajo para mi es impecable (y bien maquetado, que no muchas veces se ve por ahí en trabajos gratuitos o amateurs).

¡La calidad no está reñida con la gratuidad! ¡Bravo por ti Dungeon Master!

2 comentarios:

  1. Gracias Maestro! De verdad, me ha hecho mucha ilusión este post. Me alegr mucho que te guste mi trabajo, como bien dices, las prisas y el ansia por publicar me pueden muchas veces jeje. De tdas las que yo he publicado, la que más me gusta es Ojos de Serpiente, y me alegro que te guste a ti tambien.

    EL lunes vuelvo al blog tras un Julio de vagueo jeje. UN fortisimo abrazo y recibire con gusto ese Excel con las erratas ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre, siempre es un placer ;)

    ¡Hombre! Qué bien, más actualizaciones de tu blog. Pues me alegro mucho, que para mi es visita obligada como Trasgotauro o La Marca del Este :D

    ResponderEliminar