lunes, 13 de junio de 2011

U&U - El Director de Juego


Hace tiempo que no me paraba yo a pensar en el nombre del máster, y si realmente debería hacerlo o no. Es decir, en muchos juegos se apaña un "Director de Juego" (DJ) o "Narrador" y se quedan tan panchos. Otros directamente cogen y te plantan un "Dungeon Master" (DM), con un par, sin traducir ni vaselina ni na, y se quedan más anchos que largos (como el Maze Master de Mazes & Minotaurs, cuidao).

No me he parado a pensar en si realmente en Ufos & Uzis debería darle un nombre especial al director de juego o si directamente le llamo Director de Juego y santas pascuas. No obstante, para un juego como U&U quizás deberíamos coger algo más rimbombante, ¿no creéis? A vote pronto se me ocurren los siguientes:

MM: la Mente Maestra o Mente Marciana (seguro que Blizzard tiene copyrageada la Supermente)
DM: Dominus Martianis
UM: El Ufo Master
NN: La Nave Nodriza

Ninguna me convence del todo, por eso me gustaría saber si se os ocurre algo mejor, y así os hago participar un poquito de este mi humilde blog. Siempre podemos dejarlo como Director de Juego, Máster o Narrador, pero seguro que se nos ocurre algo con mucho más carácter ;)

¡Preparaos para la Invasión!

9 comentarios:

  1. A mí me gusta el de Ufo Master. Es el que mejor me suena, y además establece un paralelismo con el Dungeon Master del Dungeons & Dragons. Al fin y al cabo, ambos juegos comparten estilo en el título y en el sistema, así que... ¿Por qué en este aspecto también?

    ResponderEliminar
  2. En realidad en la última pregunta retórica quería decir: ¿Por qué NO en este aspecto también? :P

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta dungeon Master XD

    Por otro lado, si que me suen bien el de Mente Maestra. Dj, no me guta me recuerda a otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. UFO MASTER, Me encanta!!!

    Mil votos para ella.

    ResponderEliminar
  5. Bien, pues haciendo recuento de momento tenemos:

    1 voto para DJ
    1 voto para JM (Jefe de Misión)
    1 voto para MM (Mente Maestra)
    1001 votos para UM (Ufo Master) XDD

    Creo que voy a abrir una encuestita por aquí Facebook (porque todos tenéis FB y sois fans de U&U, ¿verdad? ;D) para ver qué tiene más aceptación. No obstante sigo a la espera de ideacas :)

    ResponderEliminar
  6. Ultramente me gusta a mi... pero si tengo que coger uno de esos me quedo con "Dominus Marcianis" ese.

    Ahora mismico me hago fan de U&U...

    ResponderEliminar
  7. A mí UFO Master me ha encantado nada más leerlo.

    ResponderEliminar