miércoles, 12 de enero de 2011

Archidemonios Infernales: Balotauro

Esta entrada pertenece al Bestiario Mítico de la Revista Minotauro 3, un gran homenaje a todas las creaciones Gygaxianas de los comienzos de D&D. Con esta sección me divertí bastante traduciéndola, porque tiene guasa la cosa ;) 

¡A disfrutar con las peores criaturas del tenebroso Hades! La esntrada la divido en 4, ya que en una sóla me parece muy larga...


Archidemonios Infernales
Estos epítomes de poder y malignidad son, por supuesto, un tributo directo a los “Demonios Tipo X” del genuino JdR de Ancient Design & Dweomer, cuyo creador tristemente pasó a mejor vida a principios de este año.

Los Archidemonios Infernales son seres malignos de gran poder que moran en el Abismo, un pozo de oscuro olvido que conecta con los niveles más profundos del Hades y otros Reinos Infernales. A estas diabólicas criaturas de formidable poder y encantadora malignidad se las puede encontrar al servicio de oscuras deidades tales como Hécate y (más raramente) Hades o Perséfone. Algunos antiguos pergaminos Estigios de conocimiento preternatural también pueden otorgar el poder de invocar a estas inmundas criaturas en el mundo de la vigilia (o, si lo prefieres, el Plano Material Primario) para desatar la destrucción bajo las órdenes de un siniestro Señor de Estigia o algún otro adepto de las Olvidadas Artes de Verdadero Gran Poder.

De hecho hay cuatro tipos diferentes de Archidemonios, cada uno de los cuales tiene sus propias características y poderes aunque todos los Archidemonios comparten un número de particularidades comunes. Todos tienen Tamaño Grande o Gigantesco, una Ferocidad Mortal, así como un Mística Ultraterrena. Sus habilidades especiales incluyen las siguientes: Temible, Resistencia a la Magia, Sexto Sentido, Regeneración y Vigor Sobrenatural también Piel Dura, Armadura Natural o Invulnerabilidad. Finalmente, la Taxonomía Especial de estos seres refleja el hecho de que ocupan su propio nicho especial en el Gran Bestiario Mítico del Multiverso, siendo al mismo tiempo Monstruos y Espíritus, como muestran abajo las recompensas dobles de Gloria y Sabiduría.

Archidemonio Tipo I (Balotauro)
Descripción: Los Balotauros más o menos parecen el cruce entre un murciélago gigante y un Minotauro, con garras afiladas como cuchillas y unos dientes muy repugnantes.
Tamaño: Grande
Ferocidad: Mortal
Astucia: Alerta
Mística: Ultraterreno
Movimiento: 27 m. / 108 m.
Iniciativa: 16
Melé: +8
Daño: 2d6 (garras)
Clase de Defensa: 19
PGs Totales: 36
Detección/Evasión: +10 / +10
Fortaleza Mística: +10
Habilidades Especiales: Cargar/Picado a la Batalla (Iniciativa 20, Melé +12), Temible, Presa (Fortaleza = 20), Resistencia a la Magia, Regeneración (2 PG/asalto), Sexto Sentido, Vigor Sobrenatural, Piel Dura.
Arrollar, Alada.
Recompensas : Gloria 480, Sabiduría 120.

Un Balotauro o, si lo prefieres, un Archidemonio de Tipo I

1 comentario: