miércoles, 5 de enero de 2011

Alseide

Me encantan estas criaturas, al menos por su concepto, ¡ninfas de las ruinas! Realmente geniales :)


Alseide
Taxonomía: Espíritu
Descripción: Las Alseides, unos seres parecidos a las Ninfas que viven en ruinas antiguas, protegiéndolas del mismo modo que las dríades protegen a sus árboles, se muestran como orgullosas y altaneras mujeres nobles de tiempos pasados. Son exclusivamente nocturnas, entremezclándose con sus ruinas tan pronto como se alza el sol. Las Alseides pueden ser muy hostiles con cualquiera que intente robar en sus ruinas, aunque también pueden ayudar a los aventureros que deseen librar aquellas ruinas de criaturas no deseadas (lo que incluye Espíritus rivales). A veces se presentan con Gentes salvajes o Bestias bajo su control.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Sagaz
Mística: Preternatural
Movimiento: 18 m
Iniciativa: 13
Melé: +2
Daño: 1d6 (si utiliza armas)
Clase de Defensa: 14
PGs Totales: 12
Detección/Evasión: +8 / +6
Fortaleza Mística: +8
Habilidades Especiales: Resistencia a la Magia, Poderes Psíquicos (Don Psíquico 5, Fuerza Mística 17, Poder 20), Sexto Sentido, Acechante (16), Vigor Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 80, Sabiduría 480.
Conocimiento Adicional: Según muchas habladurías, las Alseides una vez fueron verdaderas Ninfas. Durante la Era de la Magia, contrajeron matrimonio con Elementalistas Autarcas hambrientos de poder que desafiaron la autoridad suprema de Apolo. Tras la derrota de los necios magos, el dios del sol condenó a las Alseides a que nunca podrían vivir de nuevo bajo la luz del sol, evitadas para siempre por los mortales y los seres de la luz. Apolo también despojó a las Alseides de sus poderes de Ninfa (lo que explica su eventual desarrollo de poderes hechicerescos).


Una engañosamente encantadora Alseide

No hay comentarios:

Publicar un comentario