miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pedido a OtherWorld Miniatures

No pude resistirme. Tras ver que había una oferta de 20% de descuento en la página, según el Ragnablog, decidimos liarnos la manta a la cabeza y dar con unas cuantas de sus miniaturas, que he de decir que están realmente bien.

Nuestras elecciones han sido, en concreto:

BS1 - Pig-Faced Orc Tribe Boxed Set (25)
DM15 - Djinni
WE2d - Dryad, Nymph & Sylph
WE3d - Centaur with Club & Shield
WE5a - Lizardman Warriors I
WE9a - Satyr I
UD6 - Shadows (2)
DM6b - Minotaur II

Todas ellas muy reutilizables para las partidas de M&M, por cierto ;)

Aquí dejo algunas de las fotos de las mismas. Son una maravilla.







lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónicas Drakonianas - Episodio Doble Final

Terminaron las Crónicas Drakonianas (joder ya hace bastante tiempo, por cierto), y en mi afán de recopilar los capítulos en este humilde espacio, olvidé subir el último capítulo, que encima era doble. Mis disculpas y aquí va:


y


Sigue sin gustarme como interpreta Gideon, la verdad, y Valeria me gusta mucho como intepreta, se deja la piel en su personaje. Del Rey Morvan, el acentazo que tiene no le pega, pero tiene carácter, sin duda :) La verdad es que los efectos especiales me siguen pareciendo la leche. De hecho la magia es de las mejores que he visto (si no la mejor) en este tipo de vídeos. Un buen final (abierto) para una buena serie (me ha gustado especialmente que no tuvieran miedo a matar a algún personajes principal. 

Estoy deseando ver la siguiente temporada :)))

sábado, 25 de septiembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte... parte 1

Sí, sí, sí, sí... parte 1. Bueno, a mi no me parece mal, la verdad, pero siendo el último libro el más flojeras, no sé, podrían haberlo hecho para el Caliz de Fuego, aunque bien es cierto que ese libro está muy bien resumido en la peli y el de la Orden del Fénix ya no digamos XD

Aquí va el trailer para la primera parte del final de la saga que no pienso perderme (quién sabe, a lo mejor hasta mejora y al final se cargan a... no digo más):

La verdad es que no creo que me defraude ;P

jueves, 23 de septiembre de 2010

Tras las Ludo Ergo Sum

Bueno, pues terminaron las LES y la verdad es que fue un fin de semana agotador, a pesar de que sólo organizaba una única actividad (y me enmarroné en otra, como suele pasarme siempre).

El Rescate del Talismán tuvo bastante éxito y se nos apuntaron 2 equipos de 4 personas y 1 de tres personas. El segundo equipo fue el ganador, y el jugador agraciado se llevó un La Vuelta al Mundo en 80 días de DEVIR. No conozco la mecánica del juego o si es bueno o malo, pero oye, todo lo que sea gratis está bien :)

Destacar, entre las novedades del Rescate, la inclusión de salas de conflicto en las que dos jugadores confluían para enfrentarse, uno con una espada y otro desarmado esquivando (ambos guiados por sus compañeros). Si el desarmado llegaba a la salida antes que el armado escapaba del combate y dejaba encerrado al otro en la mazmorra para siempre (a merced del Señor de la Maldad). 

También tuvieron éxito nuestros PNJs con sus acertijos y un monstruoso lodo verde que estuvo a punto de atrapar a uno de los héroes (impagables imágenes que espero que estén grabadas XD). También la sala del Cementerio de los Muertos Andantes tuvo su aquel, sobre todo cuando los zombies se pusieron en modo "Search & Destroy", jejeje. Gracias a Willy y Heriss por ayudarnos con ello y evidentemente a Furgo por ser coorganizador ;)

La fase final en la que el héroe respondía 3 preguntas y el Rey Hechizado le entregaba la palabra mágica para vencer al Señor de la Maldad la hicimos con los 3 héroes a la vez , y según respondían les colocábamos una baldosa nueva a sus pies. El primero que consiguió responder a las 3 preguntas ganó.

Como veis, bastante entretenido, aunque mejorable, sin duda. El calor de las 12:00 a las 14:00 fue infernal, así que si vamos a volver a organizarlo en el mismo sitio, pediremos que nos den unas horas un poco más tardías (de 19:00 a 21:00 o de 18:00 a 20:00 por Dior...).

Después fui partícipe del IVº Concurso Internacional de Mochogaños, del que os dejo dos de las pruebas a las que sometimos a esos bichejos infectos (gracias a Rutrix por grabarlo):



Lo siento, no los han subido a youtube para que yo pueda pegarlos aquí ;P

El Dragón de Ébano fue bien, me lo pasé muy bien interpretando a un Capa de Zarza (una especie de Guardabosques que protegen el Muro de Fuego que rodea el Viejo Reino de los humanos de nuestra ambientación de Terra Incógnita). No me gustó demasiado el final de juego porque fue bastante inconcluso, pero como era una partida previa (preludio) a otra más grande que se jugará en Enero/Febrero del 2011, pues le daré mi voto de confianza :)

¡Ah y en el sorteo final me tocó una camiseta! Así que no me fui con las manos vacías >:)

martes, 14 de septiembre de 2010

Ludo Ergo Sum

Bueno, actualmente estoy enfrascado en una serie de proyectos (entre los que se incluye la traducción y edición del Compendio de Criaturas de M&M) que me tienen en una absoluta sequía de entradas en mi blog, así que me dedicaré a poner vídeos, anuncios de jornadas y noticias de las que se hacen eco otros blogs para llegar a las 100 entradas anuales que me marqué a principio de año ;P

Este fin de semana tenemos cerca de nuestras casas (bueno, en Madrid, que tampoco es que Alcorcón me pille cerca) las Ludo Ergo Sum, o más conocidas como las "L.E.S.".

Aquí tenéis el cartel y aquí el enlace al blog de las jornadas donde se detallan algunas de las actividades.


Terra Incógnita, asociación de la que soy socio, organiza un pequeño vivo de investigación y terror paranoico el sábado a las 18:00 en la zona exterior, y en el cual participo como jugador (El Dragón de Ébano). Seguramente se admita público, así que venid a vernos si os apetece o pasáis por allí.

El domingo Furgo y yo vamos a organizar una actividad de... bueno, no sé como definirla exactamente, pero vamos que es una partida de "El Rescate del Talismán", muy rollo homenaje al programa de la tele pero con algunos aditamentos especiales que seguro que os gustan. Tenemos espacio para 4 equipos de 4 personas, así que si os queréis apuntar estaremos el domingo 19 a las 12:00 allí para empezar a jugar, os apuntamos en el mismo día, así que no hace falta nada más que ir y decir "yo quiero jugar". Con eso os adentraréis en el reino del Señor de la Maldad e intentaréis (pobres ilusos) arrebatarle el Talismán Mágico cuyos poderes han sometido al reino a una terrible maldición.