miércoles, 23 de junio de 2010

Tifonomaquia - ¡Me promocionan en Padre, Marido y Friki!


Gracias a Erekibeon, tengo un anuncio más en su blog de Padre Marido y Friki sobre Tifonomaquia. Me encanta esa foto de la película de Jasón y los Argonautas :) Le pega mucho a mi macroaventura. Y hablando de macroaventura, voy a daros unas cuantos datos sobre la misma para todo el que se haya interesado últimamente y no haya leído algunas de mis entradas anteriores del Taller Rolero de Pedro J. Ramos.

Tifonomaquia explora los niveles de juego más altos de Mazes & Minotaurs (si aún no conoces este juego te remito a esta entrada de la Frikoteca, a su página oficial en español y a su página oficial en inglés), tanto es así que no es recomendable para personajes de niveles menores a 5 o 6 y, por supuesto, se espera que si no se han convertido en Agentes de los Dioses lo hagan en el transcurso de la segunda parte de la aventura (¡y tiene nueve!).

Todo el módulo está inspirado en varios puntos interesantes de Señores del Olimpo de Javier Negrete. La trasfondo bebe de la historia de una criatura nacida del Caos Primordial y cuyo poder era tan gran que puso en jaque a los Dioses Olímpicos durante la Era Mítica: Tifón.


La aventura transcurrirá a lo largo de casi todo el mundo de Mythika, por lo que supongo que al menos me ocupará 140-200 páginas. Necesitaré hablar con el autor Olivier Legrand sobre mis ideas para no trastocar la línea general del juego.

Todas las ilustraciones interiores estarán dibujadas por mi y por mi pareja, ¡algunas a color y todo! Pero vamos, nada del otro mundo o más allá del dibujo del Tripletauro. Eso sí, la portada prometo que será es-pec-ta-cu-lar.

Sobre el argumento, de forma "resumida" diré que se basa en la conjura de la anciana diosa preolímpica Gea (también conocida por la Madre Oscura, Gorgora la Gran Devoradora o Shub-Niggurath la Cabra Negra de los Bosques con un Millar de Retoños, según el Minotaur Quaterly 6: Heroes, Horros & Hyperborea, sí, M&M también bebe de Lovecraft ;D) que está urdiendo un plan para derrocar a Zeus y colocar a Tifón en el gobierno del trono celeste. Gea desea destruir a la humanidad, pues tala sus árboles y cava en sus entrañas para arrebatarle sus tesoros.

Las eras se suceden, y Gea maquina en su interior el modo de derrocar a su nieto. Ordena a Prometeo que robe la magia a los dioses y se la entregue a los humanos. Para cuando el mal ya está hecho, el titán es castigado y enviado al pico más alto de los Montes del Helicón donde las aves devorarán su hígado para el resto de la eternidad.

Pero Gea ya ha conseguido cumplir con parte de su plan. Es así como da comienzo la Era de la Magia y los elementalistas y hechiceros más poderosos de Mythika, llamados los Autarcas, se hacen con el control del mundo y deciden asaltar el Olimpo convocando a Tifón. Pero algunos Autarcas se adelantan a los planes de Gea y antes de despertar al dios durmiente de su letargo, Zeus y los Olímpicos castigan la soberbia de los magos, destruyendo su imperio en apenas tres días.

Gea está enfurecida con Zeus por trastocar sus planes, pero afortunadamente para ella éste no se ha dado cuenta de que está detrás de toda la conjura. Así pues, los años pasan y pasan hasta el presente.

A lo largo de toda Mythika se sucederán una serie de conflictos bélicos propiciados por los agentes de Gea. Para llevar a cabo sus planes los Cien Hijos de Tifón pactan una alianza con los Gigantes y realizan diferentes rituales que desatarán la furia de la progenie de Tifón: los dragones.

Los gigantes tienen como misión cortar el suministro de ambrosía de los dioses para debilitarles, mientras que algunos de los dragones se lanzarán al asalto del Inframundo para abrir las puertas del Tártaro y liberar a los Titanes.

Los héroes tendrán que intentar detenerlos, pero pronto descubrirán que deberán enfrentarse a un total de cien dragones, una hazaña que sólo Zeus podría realizar, y tendrán que desviar su atención hacia una misión mucho más importante que les encomienda Próxeno, el Sacerdote de Zeus: hallar Los Anillos de Urano, el único artefacto que teme Gea.

Esta misión les llevará a los confines del mundo, viajando hasta los Montes del Helicón para liberar a Prometeo de su castigo, ya que él conoce el paradero de estos anillos. Agradecido les entregará el primero, que se encontrará en su poder. El segundo y tercero los hallarán más allá del Mar Helado, en la Cordillera de Urano, donde Atlas sostiene el peso del mundo sobre sus hombros. Los dos últimos se encuentran en las profundidades de la isla de Pafios, donde nació Afrodita, y que actualmente pertenecen a una ninfa sacerdotisa y agente divino de la diosa.

Para cuando recuperen los anillos deberán intentar detener el despertar de Tifón, marchando a su encuentro a la isla de Etnios. Dicho ritual consiste en el sacrificio de cien mil humanos que han sido raptados por los dragones mientras buscaban los anillos. Independientemente del resultando un enorme ejército de monstruos, convocados por Gea, marchan en esos momentos hacia el Monte Olimpo para desatar su destrucción...

Tras los nueve capítulos en que se divide la macroaventura el resultado final derivará en la batalla más grande jamás librada entre hombres, bestias, monstruos y titanes.

En resumen ¡el material con el que se forjan los mitos y leyendas!.

martes, 22 de junio de 2010

Una de cal...

Si os habéis flipado demasiado con el vídeo anterior aquí tenéis otro vídeo realmente brutal (y viejo) para igualar las tornas:


Aún me descojono.

lunes, 21 de junio de 2010

Star Wars - Old Republic (II)

¿Os acordáis de esto?

Pues tampoco perdáis de vista el 2º trailer, ¡DI-OS! ¡Eu Flipou!


lunes, 14 de junio de 2010

¡El Tripletauro!


¡Desde las costas de Mythika llega: El Tripletauro!

Tres suplementos listos para desafiar el valor, el ingenio y la fuerza de nuestros héroes. Tres niveles de juego para que cada Maze Master elija el módulo que más se adapte a su estilo.

¡Comienza con Perdidos en Caribdis, una campaña perfecta para principiantes! Desde su inicio vas a experimentar lo que es ser un héroe. Lucha en batallas desesperadas, salva a una colonia lejana de sí misma y guíala por una tierra llena de bestias salvajes, culturas extrañas e imperios largamente olvidados.

¿No has tenido suficiente? ¡Adéntrate en las Ruinas de Proteus! Una megacampaña lista para llevar a tus héroes desde los niveles más bajos hasta la categoría heróica. Lucha junto al Rey Belerofon y forma parte de su legado mítico, en una serie de aventuras que decidirán el destino de la ciudad de Coristea. Incluye notas para utilizar la aventura Tomb of the Bull King como parte del arco argumental.

¿Aún quieres más? Entonces no te demores más y participa de la experiencia de Tifonomaquia, el enfrentamiento definitivo entre dioses, titanes y monstruos por la salvación o condenación de la raza humana. Acaba con la estirpe maldita del Rey Licanos, vence a los descendientes de los Gigantes, enfréntate a los Cien Hijos de Tifón e impide que el Dios que dormita en el volcán despierte de su letargo para destruir las mansiones doradas de los Bienaventurados señores del Olimpo. ¡Sólo para héroes de nivel legendario o Agentes de los mismísimos Dioses!

Afilad vuestras espadas contra el Tripletauro y si todo falla, recordad...

¡Muro de Escudos!

domingo, 13 de junio de 2010

Misterio para Tres

Pues resulta que el otro día, echándole un ojo a algún blog con noticias añejas (lo siento ya no recuerdo que blog era) me encontré con una reseña sobre Misterio para Tres.

La serie canadiense, originalmente "Friday the 13th, The Series" (ya ves tú el parecido), era realmente buena, dentro de que era una serie de entretenimiento sin mayor continuidad entre capítulos. A veces había alguno doble, pero era rara la vez. A España nos llegaron 2 de las 3 temporadas y encontrarlas por internet o por youtube es prácticamente imposible (al menos en castellano).

Sea como sea, y aún así no he cejado en mi empeño hasta que he encontrado este enlace en el que podemos disfrutar de algunos capítulos sueltos tanto de la primera como de la segunda temporada. Sí, es una lástima no poder encontrarla entera, pero es que nadie se ha animado a reeditarla (en EEUU sí, claro, pero allí están hechos de otra pasta :P)

Aquí os dejo la intro, para que rememoréis un poco:


sábado, 12 de junio de 2010

Crónicas Drakonianas - Episodios 4 y 5

Buenas,

Pues ya tenemos aquí dos capítulos más para Crónicas Drakonianas. Finalmente salió como resultado que los dos aventureros marcharían por la ciudad, aunque era mucho más peligroso que por el Nido del Cuervo.

De momento la cosa avanza y me ha gustado mucho el capítulo 5 ya que vemos como la compañía de héroes se va juntando poco a poco. Lo único que me chirría es el acentazo que tiene nuestro amigo el bárbaro (no es que tenga nada en contra del catalán o los catalanes, simplemente me chirría en una ambientación medieval fantástica).

¡Disfruten del visionado!




martes, 1 de junio de 2010

La Marca del Este JdR

He aquí la portada del juego de rol de La Marca del Este, homenaje a la famosa Caja Roja de Basic D&D. Flipen, señores y señoritas, flipen:

Y me pregunto yo ¿cuánto les habrá costado la broma de contratar a un dibujante profesional para tener esta maravilla? Todo sea dicho de paso, sea el dinero que sea, merece la pena...

El Asombroso Viaje de Pomponio Flato


Más que una reseña diré mi opinión sobre el libro. A mi personalmente me ha gustado, aunque curiosamente no podría recomendar su lectura a cualquiera. ¿Por qué? Pues precisamente por el discurso verboso que utiliza, palabras y cultismos bastantes complicados de entender si no ha mascado uno la lengua muerta del Lacio (el latín, vaya).

Y, como ya digo, no es que la novela esté mal o no sea interesante, ya que trata sobre la investigación de un asesinato verdaderamente asombroso con protagonistas a la altura del caso. El acusado del asesinato del rico Epulón es nada menos que José el Carpintero, y su hijo Jesús contrata a Pomponio para que pruebe que su padre es inocente.

Un caso que se va volviendo cada vez más torcido para nuestro protagonista hasta que al fin da con la clave del enigma. Personalmente, me ha gustado el momento en que aparece "el dios Apolo" en la narración, la verdad es que es de agradecer en un relato "pseudohistoricista" como éste.

Mis parabienes para Helena (Jelen) que fue la que me regaló el librito. Me ha gustado mucho, darling :) Así da gusto recibir regalos :)

P.d.: Ahora estoy con El Péndulo de Foucault, y la verdad es que traspasar sus primeras 100 páginas ha sido el Parto del Tricerátops... espero que en sus más de 800 páginas contenga algo que realmente ensalce la genialidad de D. Umberto Eco, porque El Nombre de la Rosa me pareció una novela magnífica, pero el Péndulo se me está atragantando...