lunes, 24 de mayo de 2010

BATTLEFIELD HEROES: Estrategia parte 3 – Combate en grupos

Pues llegamos al interesante mundo de la estrategia de combate (siempre desestimada por la gran mayoría de jugadores suicidas entre los que muchas veces me incluyo). Para todos vosotros aquí tenéis un decálogo de estrategias simples y de fácil ejecución para que al menos no os maten nada más conectaros con vuestro Soldier:

En primer lugar está el tema de la resolución. Si veis que con una pantalla a 1024x768 píxeles ya hace que algunos de tus juegos NO ONLINES vayan a tirones, descartadlo en este juego, y más aún cuando es un Cartoon Shooter, es decir, un juego de pegarse tiros y cuyos gráficos son dibujos animados. Con una de 800x600 vas que ardes, te lo aseguro y seguro que me lo agradecerás cuando al menos las teclas te respondan como deben o no empieces a dar tiros donde le da la gana al ratón por el maldito Lag.

Por otro lado (segundo BFHconsejo), lo siento, pero si vas a jugar a BFH descarta también lo de tener otras aplicaciones abiertas como puedan ser el Emule, el Megaupload o incluso otras páginas web. En BFH cualquiera de estos elementos ralentizará tu juego y por tanto aumentará tu número de muertes... y eso, pues como que no interesa. Avisado quedas.

Tercer lugar: Somos Soldiers, es decir tropa de apoyo. Es verdad que siempre mola meterse en medio del combate y hacer todo el daño posible a tus enemigos pero aquí lo que interesa es que no te maten y que sirvas de algo al grupo. PÉGATE al culo de uno de tus compañeros Gunners (sobre todo si van a pie) y no te despegues de él. Cúrale y él abrirá paso con su armamento pesado y tú le apoyarás con los tímidos tiritos de tu cacharraca.

Cuarto. Ya que estamos pegados a las espaldas de un Gunner lo más probable es que nos beneficiemos de alguna de sus habilidades. Sí, cuando estás al lado de un compañero que usa una habilidad normalmente te beneficiarás de ella (ej: la Supervelocidad, Resistir Balas, Sexto Sentido, Medicina de Combate, etc.)

Un Resistir Balas es realmente útil porque te pone un blindaje provisional que te protege contra los disparos enemigos (es como si te pusiesen otra barra de vida). Eso sí, estate atento a dicho blindaje y no te confíes, a ver si te vas a meter en plena refriega justo cuando ha caducado el tiempo de la habilidad…

Quinto: ¡Coberturas! Lo dicho, los Gunners enemigos te van a arrasar y los disparos de francotirador de los Commandos te van a aniquilar, así que vete moviendo de cobertura en cobertura y si encuentras un buen hueco desde donde disparar, aprovéchalo. Utiliza la tecla Ctrl para agacharte y así te cubrirás mucho mejor.

Sexto: Salta y agáchate. Estás en medio del combate contra un enemigo que viene desde lejos pegando tiros como si le hubiese poseído el mismísimo Diablo. En los casos en los que estén lejos lo mejor es agacharse y moverse mientras aún estamos agachados, ya que darás menos blanco al enemigo y seguro que afinamos mucho más la puntería. En los casos en los que tengas al enemigo pegado a las suelas de tus botas, utiliza Space para saltar y que le sea más complicado matarte (busca una cobertura cuanto antes, por supuesto, si te da tiempo antes de que te mate o le mates).

Séptimo: ¡Siempre en movimiento! No me seas tan gilí de quedarte parado mientras te acribillan a balazos. Cualquiera de las teclas A, W, S, D tendrá que estar pulsada si estás en plena refriega, y aunque no lo estés también déjala pulsada, ya que nunca se sabe cuando te está acechando un jodido Commando

Octavo: Vence a tus enemigos uno a uno. Pues eso, no intentes acabar con tres o cuatro enemigos lanzando todo tu arsenal contra ellos. Si ves que algún compañero está disparando a alguien, ayúdale. Si ves que vienen 3 o 4 enemigos, retírate dejándoles un regalito de granadas o dinamita para que cuando lleguen los refuerzos sea más fácil matarles (pero retírate, por Diox).

Noveno: No vayas al mogollón. No sólo no es recomendable atacar posiciones donde hay un montón de enemigos, sino que es obligatorio. Cuando te encuentres en estas situaciones SIEMPRE habrá un hueco por la retaguardia de las filas enemigas por donde te puedas colar. Gasta el tiempo que te haga falta y usa tu habilidad de Sexto Sentido para encontrar el lugar idóneo desde donde empezar a machacarles de forma inesperada. Cuando el enemigo está siendo asediado encontrarse con alguien que se les cuela por detrás es una muerte segura (o al menos una forma de romper su defensa para que se te metan tus compañeros a saco).

Décimo: Que haga otro el trabajo. Si ves que tus compañeros pasan de ti (que suele ocurrir en un 80% de las veces) entonces es porque tienen más nivel que tú o les gusta morir. En tal caso, que hagan ellos el trabajo duro, que se peguen con los enemigos jodidos y tú encárgate de buscar los objetivos más fáciles y evita “entorpecerles”. Es una jodienda, pero esto suele ocurrir. Eso sí cuando encuentres un grupo realmente colaborativo es cuando más vas a disfrutar el juego (porque normalmente arrasáis).

Pues ahí está mi decálogo. No obstante esto es un decálogo de juego más bien en solitario ya que aún no ha dado la casualidad de que haya pillado a uno de mis amigos conectado a la vez que yo, por lo que no he probado a hacer un equipo. El día que lo consiga os diré qué tal mi experiencia al respecto.

En la próxima entrega Vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario