miércoles, 19 de mayo de 2010

BATTLEFIELD HEROES: Estrategia parte 2 – Compras Recomendables

Volvemos al asalto, ¡soldados!

Como sabréis, BFH tiene dos formas de jugar, una pagando y otra gratuita. Pagar lo único que te sirve es para llevar trajes molones o utilizar Emotes molones, pero no te dan ninguna ventaja táctica en el juego. En la versión no de pago puedes cogerte alguna tontería para caracterizar al personaje a partir del nivel 10 (antes sólo puedes ponerte una nariz de payaso y un pantalón distinto creo), pero no merece la pena ya que sólo se quedan permanentes cuando haces un pago con dinero real. Estos trajes no te dan ninguna ventaja táctica, es sólo para “masmolar”, así que lo mismo da, podemos seguir combatiendo tranquilamente.

Pero hay algo que SÍ merece la pena comprar y son las armas (accesibles para todos los jugadores, sean de pago o no). Éstas tienen tres tipos de pago: Por 1 Día, Por 3 Días y Permanente.

* Permanente implica que las tendrás para siempre desde el momento en que las compres con esta modalidad (es decir, un único pago), pero eso implica pagar con dinero real y como que no.

* Pagar por 3 días (con Puntos de Valor que te dan por cumplir misiones o matar enemigos), no merece la pena a menos que seas un viciado terrible, pero aún así no puedes calcular que en tu segundo día de arrendamiento tengas que ir a hacer la compra, limpiar la casa o al médico, por lo que la mejor opción es:

* Pagar por 1 día. Gastas la pasta, y te pones a jugar todo el día con tu cacharraca hasta que se caduque el tiempo de uso. Una vez que esto ocurra y si ese día lo sigues teniendo libre para jugar, pues te la vuelves a comprar por otro día más.

Realmente comprar por 1 día es una ventaja por el tema de su rapidez de uso: compras, usas y matas más. Comprar por 3 días no tiene rebaja, es decir, que si un arma vale 100 VP (Puntos de Valor) para 1 día, comprarla por 3 días te valdrá 300 VP y a lo mejor dos de los tres días no puedes jugar por cualquier circunstancia, así que ya sabéis, comprad para lo que vayáis a jugar.

La ventaja de comprar armas reside en el cumplimiento de misiones, que difícilmente cumplirías si no tuvieses el apoyo de una buena arma. Matar al menos 5 tíos en una única ronda es complicadísimo con el armamento básico. Así pues merece la pena gastarse la pasta (los Puntos de Valor, entiéndase) en un arma porque cumpliendo misiones te dan más HP y matando más gente recibes más VP, es decir, generas casi más dinero del que has gastado y te podrás comprar otra vez el arma de nuevo (un bucle de destrucción muy apetecible).

No olvidéis asignaros las misiones de vuestro panel a vuestro personaje antes de entrar a combatir, sobre todo la “Misión del Día” ya que esa sólo la puedes hacer una vez y suele ser bastante fácil. Una vez que la tengas hecha salte en algún momento del juego (cuando te vaya mal con el grupo que te hayan asignado) y asígnate una nueva misión en el hueco que quedará abierto.

En la próxima entrega, Estrategia en Pleno Combate y Combate en Grupos.

1 comentario:

  1. Hace ya tiempo que no me meto, Maese Terrax, pero he de decir que llegué a la misma conclusión en cuanto a compras de armas y lo de las misiones. Y debo decir que la clase que más he visto por ahí suelta es la de Gunner. Yo me hice uno al principio, pero ¿es tan buena la clase como para que haya tantos?

    ¡Un saludete y espero sus conclusiones sobre tácticas!

    ResponderEliminar