miércoles, 19 de mayo de 2010

Alicia En el País de las Maravillas de Lewis Carroll


La semana pasada me terminé de leer tanto Alicia en el País de las Maravillas, Alicia A Través del Espejo y La Caza del Snark (todo en un recopilatorio).

Me ha gustado mucho todo lo leído y me ha reencontrado con un formato que no suelo leer tan a menudo y es el cuento. Mucha gente me pintó el libro como algo oscuro y siniestro, pero yo personalmente lo veo más bien como algo onírico, como bien comenta Carroll en sus cartas a sus amigos.

Recomiendo su lectura, la verdad, es muy entretenida y me han encantado los juegos de palabras, la lógica y los sinsentidos (non sense), tanto es así que parecía un libro escrito por los Monty Pythons.

Digo esto último por todo el uso de lo absurdo, los personajes hiperbólicos y los fuertes y marcados caracteres de los personajes. Se nota que esto es una obra inglesa, donde prima la educación y las ofensas por todas partes.

Lo dicho, muy divertido, y para remate la Caza del Snark (que en realidad era un Bum Jum) del que no confiaba que me gustase y al final ha sido de lo mejorcito de todo el libro. Esto sí que podría ser una obra propia de los Monty Python, llena de absurdeces, situaciones hilarantes y personajes raros y sin sentido.

Pues eso, muy contento y la verdad es que tengo ganas de leer más cosas de tipo "cuento", a ver qué me recomendáis (aunque tengo pendiente Doneval y alguno más...)

2 comentarios:

  1. No sé si lo habrás leído ya, pero por-si-aca, otro cuento clásico "revisado", es breve y se lee de un tirón: "En compañía de Lobos
    " de Angela Carter.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bajando!! :) ¡Gracias bombón!

    ResponderEliminar