sábado, 28 de noviembre de 2009

Ocurrió

El miércoles vi el anuncio que esperaba.

FFG suelta su stock de Warhammer 2ª a 5 $ el libro.

Nada, como si estuviese loco. Me he cogido 5 libros: Tome of Salvation, Paths of Damned I y II, Terror in Talabheim y Barony of Damned.

25 $ + 65 putos $ de gastos de envío (hijos de p.), pero bueno aún con esos 90 $ se me ha quedado en 59 € (I love my coin). Total, ya con el Tome y una aventura se me quedaba en eso, y sin gastos de envío, así que...

De hecho son 139,75 $ en su precio real...

Y si mis cálculos no están errados sólo me quedan dos cosas por pillar que me interesen (y mucho) la 3ª parte de los Paths y el jodidamente inencontrable Realm of the Ice Queen. A ver si tengo tanta suerte como con el Temple of Existencial Evil :)

Hay ofertas en otras cosillas, por alguien quiere echarle un vistazo que pinche aquí.

Saludetes,

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dragon Age

Que no Castle Age (puto Caralibro...).

El juego tiene un vídeo impresionante y según dicen tiene una jugabilidad del estilo de Baldur´s Gate (del que soy fan). Creo que estas navidades caerá, pero no adelantaré acontecimientos. De momento, si aún no lo habíais visto, disfrutad de su vídeo.



Por cierto, Dragon Age tendrá su propio juego de rol, creado por Green Ronin, como podéis ver en la siguiente reseña. Y según dicen el juego de ordenador (y demás plataformas jugonas) tendrá 6 partes (presumiblemente) de la que Dragon Age: Origins será la primera.

martes, 24 de noviembre de 2009

Minotaur Quaterly 6: Héroes, Horrores e Hiperbórea

http://mazesandminotaurs.free.fr/MQ6.pdf


¡Atención, compañeros jugadores!


Legendary Games Studio acaba de liberar el sexto número de Minotauro, la revista web oficial 100% gratis de Mazes & Minotaurs, el juego de rol de aventuras heroicas en la Edad Mítica.


Esta condensada publicación de triple temática trata sobre todo lo concerniente a Héroes, Horrores... ¡ e Hiperbórea, la tierra de los bárbaros del norte !


Como puntos a destacar se incluye:


Una Reportaje completo sobre Hiperbórea, sus tribus Bárbaras, dioses extraños y temibles criaturas.


"El Templo del a Cabra Negra", un escenario de nivel bajo para aventureros primerizos.


Un estudio en profundidad de los ídolos inhumanos de los hombres bestia, dioses innombrables de Atlantis y otras deidades oscuras de Mythika.


Nuevas opciones para los héroes - incluyendo una variante de reglas avanzadas y ¡ un sistema de puntos de Destino !


Un tutorial que trata en profundidad sobre el arte del diseño de nuevas criaturas para Mazes & Minotaurs.


Una entrevista a Carlos de la Cruz Morales, diseñador del megamódulo de la Tumba del Rey Toro.


¡ Nuevas criaturas y objetos míticos !


Y por último, pero no por ello menos importante, ¡ la segunda parte de nuestra aventura épica en el Reino del Desierto, "El Secreto de Zerzura" !


Oh, ¿ hemos olvidado mencionar la Play Ninfa ?

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Pequeño Cthulhu

Se lo robo a Erekibeon de uno de sus enlaces del twitter. Es sencillamente genial, es como aprender los mitos de Cthulhu en versión Pocoyó.

Me encanta la parte en que aparece Azathoth XD


ToEE

Me acaba de llegar hoy el Temple of Existential Evil.

Soy feliz.

En breve reportaje fotográfico :D

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi proyecto rolero para el Taller de Escritura

Me apunté a un proyecto que se realiza desde el blog Veinticinco Horas al Día y éste es el resultado de su fase de diseño. Espero terminarlo porque me hace mucha ilusión:

"Mi proyecto es una aventura para el juego Mazes and Minotaurs que trata sobre la segunda Tifonomaquia. Para crearla quiero inspirarme en varios puntos interesantes del libro “Señores del Olimpo” de Javier Negrete. Quiero introducir algunos sucesos y objetos que aparecen en él, adaptándolos a las reglas de M&M y también quisiera experimentar con algunas reglas nuevas sobre el destino (moira) y, quizás, incluir un nuevo nivel de experiencia para los jugadores, ya que la aventura será para los niveles altos. La aventura transcurrirá a lo largo de casi todo el mundo de Mythika, por lo que espero que al menos me ocupe 140-200 paginas. Necesitaré hablar con el autor Olivier Legrand sobre mis ideas para no trastocar la línea general del juego. Necesitaré ayuda para ilustrarlo, pero la gran mayoría de los dibujos los realizaremos mi pareja y yo. También necesitaré ayuda para adaptarla al inglés, a posteriori, pero no es mi prioridad. Como otros suplementos del juego quiero publicarla en su web oficial en español. Mi intención es ampliar las aventuras de M&M y crear una aventura expresamente en español."

sábado, 21 de noviembre de 2009

Furia de Titanes (remake)

Buenas,

Estas son las primeras imágenes del trailer de Clash of Titans. No creo que termine siendo una gran peli (de hecho...) pero no está mal estéticamente. Muy 300, como no...


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dibujos para M&M

He realizado una colaboración para el último Minotaur Quaterly, la revista gratuita sobre el juego de Mazes & Minotaurs Revisado.

Me pidieron que hiciera dos esfinges, o al menos una esfinge que tuviera dos caras. El resultado es éste y creo que finalmente no han quedado nada mal (aunque no sea un profesional y tenga mi propio estilo). Desde luego estoy satisfecho con el resultado:



martes, 17 de noviembre de 2009

Sólo cuando dejas de buscar...


Aparece la solución a tus problemas.

Pues sí, se cumplió la premisa. Después de días y días durante todo el año pasado buscando el suplemento de Hackmaster, Temple of the Existential Evil, ha aparecido esta mañana ante mi un aviso de la tienda Troll and Toad diciéndome que tenían un libro en stock.

Me registré en esa tienda porque he comprado alguna cosa allí sobre Hackmaster, y aunque había perdido la esperanza, solicité que me avisaran si algún día llegaba a ellos este suplemento.

Hoy en el curro me ha faltado tiempo para lanzarme a pedirlo, a pesar de que he tenido que hacer cabriolas ya que la mitad de las páginas de internet están capadas en la oficina. El caso es que Troll and Toad sí que podía verla y Paypal también funcionaba.

Pues eso, que ya lo he pedido y estoy deseando que me llegue, porque es la única aventura de Hackmaster que me faltaba (con ella las tendré todas). En cuanto caiga en mi pila de tesoros roleros le haré una foto con todos los demás suplementos de Hackmaster para que flipéis un rato :)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Guía del Maze Master, ¡ya disponible!


Al fin, después de meses de pelearnos con su maquetación y traducción aquí está para todos los aficionados de este gran juego que es Mazes & Minotaurs.

Aquí tenéis la dirección de la página en español: http://mazesandminotaurs.free.fr/spanish.html

Y aquí la descarga directa (os recomiendo dar a "guardar enlace como..."): http://mazesandminotaurs.free.fr/RMMSPAN2.pdf

Y ahora todos a una:

¡Muro de Escudos!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Peanas decoradas para miniaturas

No puedo si no hacerme eco de esta web (anunciada en La Marca del Este)donde venden peanas decoradas para miniaturas la mar de molonas:


El precio me parece caro, pero la verdad es que son la leche y creo que merecen la pena al menos para algunas figuras (las que más aprecio les tengas). Algún pedido haré en el futuro, eso seguro :)

Aquí os dejo algún ejemplo para que abráis boca.


Una zona pantanosa

Un templo en ruinas

O el maldito Reino del Caos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Fortaleza de Frandor

Adivinad que nuevo suplemento ha salido en Pre-order en Kenzer&Co...

Pues sí, Frandor´s Keep, o la Fortaleza de Frandor ya está disponible para prepedidos que serán lanzados a la venta en Marzo del 2010. Los primeros 50 que lo pidan, además, lo tendrán firmado por los autores. Espero ser uno de esos 50, aunque la verdad es que mi premura en pedirlo era más bien por no quedarme sin él, más que por tener una firma en la contraportada :P

Aquí el dibu de la portada:

Y aquí un resumen de sus contenidos:

Holding its lonely vigil high in the rocky hinterlands, on the furthest reaches of civilization, sits the military outpost known as Frandor’s Keep. Perhaps you come to the Keep as soldier, merchant, bounty hunter or wanderer, or merely seek payment for a debt owed. No matter, for you are here now, in a wilderness teeming with strange creatures and fraught with danger — the perfect forge for you to hammer your career upon.

Yes, this hefty tome is more than a simple adventure. It is a mini-campaign setting that unlocks a portal to the Kingdoms of Kalamar – a gritty, dynamic land where complex political alliances mix with marauding bands of humanoids, and medieval technology and culture come face to face with magic and the fantastic.

Like all Kenzer and Company products, Frandor’s Keep was designed with you in mind. We prepare all the details so you can spend less time flipping pages and more time gaming. Gaming has never been so easy or so much fun!

FRANDOR’S KEEP contains all the information you need to play a HackMaster Basic campaign in this setting, including:

  • 144 pages of useful information, NPC profiles and portraits, maps, artwork, random and planned adventure opportunities, and more
  • Enough adventure opportunities of every type (city, wilderness and dungeon) to raise characters from 1st to 5th level
  • Complete information on Frandor’s Keep, including details on every building and notable NPC personality
  • Over 100 pieces of rumors and information designed to make the Keep come alive as NPCs move about, interact and inadvertently provide tips to players clever enough to pay attention
  • Thorough details on the surrounding area and its inhabitants, including every waystation, watch tower and the lawless Quarrytown
  • An entire appendix of new rules, including equipment, disease, quirks, flaws, poison, and a new monster
  • A comprehensive overview of Frandor’s history and how the Great Exploratory Boom of years past made it what it is today

miércoles, 4 de noviembre de 2009

lunes, 2 de noviembre de 2009

Solomon Kane

No sé, la gente dice que la peli no cumplirá las expectativas porque no tiene que ver nada con la novela o los comics pero a mi el trailer no me desagrada y la verdad es que la estética me parece muy buena. Curiosamente el actor que hace de Kane es el mismo que interpretaba a Marco Antonio en la serie de Roma :)